Proyecto de ediles FA para fraccionamientos

Directrices

En la última sesión de la Junta Departamental, los ediles del Frente Amplio presentaron un proyecto de agregado a las directrices departamentales de ordenamiento territorial a los efectos de que la Intendencia de Colonia, antes de aprobar fraccionamientos en zonas categorizadas como urbanas, ponga en conocimiento y consulte a los Municipios de las jurisdicciones respectivas.

La exposición de motivos es la siguiente:

“Cierto es que todas las iniciativas relacionadas con el desarrollo en su más amplia concepción, constituyen, sin ningún lugar a dudas, elementos determinantes para el progreso de cada una de las localidades del departamento.

Ante ese contexto, aquellos fraccionamientos que la Intendencia autorice en zonas categorizadas como urbanas por los diversos instrumentos de ordenamiento territorial, además de condicionar objetivamente la planificación urbanística de mediano y largo plazo, podrían alterar, eventualmente, condiciones o características relevantes que preferentemente pueden conocer los ciudadanos del entorno en el que se ubican.

En ese sentido, y a los efectos de adecuar, en este aspecto particular, la normativa departamental a las leyes de descentralización política que pusieron en marcha el tercer nivel de gobierno, parece razonable que, más allá de los estudios técnicos y exigencias que la Intendencia requiera en cada caso, los Municipios, como legítimas autoridades locales, puedan tomar conocimiento y oportunamente emitir opinión sobre los fraccionamientos que se pretendan aprobar dentro de sus respectivos territorios.

A los efectos de la consulta, se establece un plazo preciso de 45 días corridos cuyo objetivo es evitar la hipotética dilatación de un trámite que en los hechos y dada su complejidad, resulta extenso.

A su vez, las opiniones que los concejos municipales efectúen no serán vinculantes para la Intendencia que, siendo la responsable de adoptar decisión definitiva frente a cada caso, deberá hacer una justa ponderación con todos los elementos que se tienen en cuenta a la hora de autorizar dichos fraccionamientos.

Por último, esperamos que este proyecto constituya motivo suficiente para provocar un productivo intercambio acerca del fortalecimiento de la democracia y la plena participación de la ciudadanía en la toma de decisiones que le impactan directamente.”

Por lo tanto la resolución a la cual se arribó es:

“Artículo 1º.- Agrégase al artículo 24 de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, en la redacción dada por Decreto Nº 037/2015 del 21 de diciembre de 2015, el siguiente inciso:

d.  Previo a la aprobación de nuevos fraccionamientos en suelo categorizado como urbano en estas directrices, la Intendencia de Colonia otorgará un plazo perentorio de 45 días corridos al Municipio de la jurisdicción correspondiente a la ubicación geográfica del proyecto, para que, con acceso al expediente, tome conocimiento y si lo estima pertinente, emita su opinión al respecto. La misma no será vinculante. Si transcurrido el plazo después de recibida la consulta por el Municipio respectivo, éste no resolviera nada, el trámite seguirá su curso. El presente inciso sólo será de aplicación cuando la localización del fraccionamiento proyectado se encuentre dentro de la jurisdicción de un Municipio constituido.”

REMATE 3 NOVIEMBRE, HORA 10, EN LOCAL BUEN DÍA DE RIACHUELO.

Liquidación y sucesión, importantes antigüedades, esculturas africanas, cristalería, loza, mobiliarios destacados de gran calidad.

Atención construcción: buenas aberturas, baños, hierros, etc.

PRÓXIMOS REMATES:
Sábado 17/11 hora 15: Francisco soca 95, Colonia del Sacramento. Muy buena liquidación total de casa completa por ausentarse del país.

Sábado 24/11 hora 15: Vicente P. García y río Negro, liquidación por sucesión, todas las existencias de hermosa casa, muy buenos lotes.

Diciembre:
Sábado 1 y sábado 15: remate en local Buen Día de Riachuelo.
Sábado 8, liquidación de casa de campo.

Por consultas: 45203470 / 099286928 /45221001


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros