OPINION: Alejandro Brusco

SEGURIDAD CIUDADANA: ASUNTO DE TODOS

Espacio de Columnistas

SEGURIDAD CIUDADANA: ASUNTO DE TODOS

Hay temas que la sociedad observa con especial detenimiento.

Trabajo, salud, educación, seguridad. Todos ellos con injerencia directa en la vida de los vecinos. Sin embargo, la seguridad ciudadana, se ha visto en primera fila en los últimos tiempos.

Atracos, robos, hurtos, copamientos, violencia, delincuencia que quienes vivimos en el interior siempre le achacamos a Montevideo pero que, tristemente, ya es tema de todo nuestro país. En el Departamento el tema es especial: no por lo ausente, sino más bien, por lo recurrente y el nivel que ha tomado.

Pido disculpas si a alguien puede caerle mal o molestar. Pero es notorio y ya nuevamente recurrentes los actos de vandalismo, copamientos, robos, golpizas y que casi cuestan la vida de personas, algo que ha comenzado ya hace un tiempo y que están de más describirlos porque, realmente, han sido bochornosos.

Creo que es momento de que los vecinos comiencen a tomar medidas de recaudo y fortalecer los vínculos mediante vías de comunicación y de reuniones para enfrentar el problema de la mejor manera posible. En paz pero, desde ya, generando y reforzando vínculos entre nosotros y las autoridades para buscar la manera de actuar entre todos. Seguridad Ciudadana es a lo que me refiero.

Todo por la vía de la Ley. Fuera de ella los únicos que se perjudican son los buenos vecinos.

Unamos lazos entre la ciudadanía y las autoridades competentes para afrontar todos juntos el problema.

Es el momento de no bajar los brazos y no resignarse a que cualquiera pueda o crea tener el derecho de hacer lo que se le cante.

ALEJANDRO BRUSCO – DALE COLONIA – PARTIDO NACIONAL

LISTA 55 – AGRUPACION MANUEL ORIBE

31 de octubre 2018


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros