Ley para Seguridad Privada

Senado

El Senado de la República aprobó por unanimidad un Proyecto de ley que tiene por objetivo regular la Seguridad Privada. Hasta el momento existían distintos decretos que regulaban las empresas de Seguridad Privada, custodia de valores y la actividad referida, pero no existía una Ley integral que regulara la misma.

El Senador Carlos Daniel Camy, representante del Partido Nacional en la Comisión Especial que trató el tema, expresó en la sesión del Senado que se está creando “un estatuto jurídico para la Seguridad Privada”, que “apunta a profesionalizar el trabajo del guardia de Seguridad Privada”.

En ese aspecto señaló que se establecen con claridad y se regulan, aspectos tales como establecer “de que manera se va a emplear el uso de la fuerza”, “establece que un guardia condenado por un delito doloroso no puede ejercer la función”, “establece la suspensión del contrato de trabajo cuando una persona es formalizada por la justicia” y “se establece la obligatoriedad de un seguro de vida extra obligatorio para beneficio del trabajador, que tiene que estar expuesto a un riesgo mayor”.

Camy destacó el aporte de la nueva Ley en lo que tiene que ver “con los trabajadores de la Seguridad Privada y su capacitación, las empresas de Seguridad Privada, el Transporte de Valores y la Seguridad de los eventos masivos”.-

PRÓXIMOS REMATES:
Sábado 17/11 hora 15: Francisco Soca 95, Colonia del Sacramento. Muy buena liquidación total de casa completa por ausentarse del país.

Sábado 24/11 hora 15: Vicente P. García y Río Negro, liquidación por sucesión, todas las existencias de hermosa casa, muy buenos lotes.

Diciembre:
Sábado 1 y sábado 15: remate en local Buen Día de Riachuelo.
Sábado 8, liquidación de casa de campo.

Por consultas: 45203470 / 099286928 /45221001


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros