Resoluciones de Junta Departamental

Varias y de varios temas

Resoluciones de la Sesión ordinaria de la Junta Departamental de Colonia de este jueves 8 de noviembre de 2018.

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES Y OTROS

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, estudie la demora que se suscita en la tramitación de las licencias de conducir en la ciudad de Juan Lacaze, y brinde una solución al respecto.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la reparación del Camino Jorge Sanguinetti en toda su extensión y los accesos desde Ruta 1 a los Balnearios Artilleros y Santa Ana, a efectos de evitar accidentes.

SOBRE TABLAS

APROBAR Proyecto de Decreto por el que se autoriza a tomar en comodato de la ANEP, los padrones urbanos Nos. 2569 y 1997 de la localidad catastral Tarariras, por el plazo de treinta años. (Expediente No 109/2018)

COMISIÓN GENERAL

ATENTO: A lo manifestado en Sala por los señores ediles respecto a la situación relacionada con el padrón donde se construyó el Nuevo Hospital de Colonia.
CONSIDERANDO: La necesidad de estudiar y analizar todo lo acontecido respecto a la expropiación/enajenación y/o donación y todo otro acto o hecho y negociación relacionado a los padrones donde se construyó el Nuevo Hospital de Colonia.
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
RESUELVE: I) Solicitar a la Intendencia de Colonia remita toda documentación, expediente
y/o actuaciones al respecto II) Confórmese comisión investigadora a tales efectos. III) Dicha comisión se compondrá de 7 miembros, integrada con 4 miembros de la Mayoría, 2 miembros de la Primera Minoría y 1 miembro de la Segunda Minoría de la Junta Departamental, en el plazo de 10 días hábiles una vez recibida la información requerida.

ASUNTOS PREVIOS

WILLIAM GEYMONAT – HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental su planteamiento referido a la carencia de contenedores y de picos de luz en la calle Andrés Cheveste del Barrio Treinta y Tres Orientales de esta ciudad.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental realice una pequeña inversión a efectos de que el último tramo de la calle Ituzaingó de esta ciudad, al costado del Bastión del Carmen, sea transformado en una atractiva terraza con vistas al río.

ENCOMENDAR al Ejecutivo Departamental se esfuerce en adquirir la propiedad lindera al Bastión del Carmen (Padrón No 5245) sobre calle Ituzaingó de esta ciudad, a efectos de darle un destino cultural.

ALEJANDRO FIORONI – REQUERIR del MTOP proceda a través de la Dirección Regional de Vialidad o de la dependencia pertinente, con carácter urgente, a la limpieza de la maleza existente debajo de los dos puentes contiguos al Parque Municipal José Pedro Varela de Nueva Helvecia, en el acceso a dicha ciudad desde la Ruta No 53; del cauce del Río Rosario, y de toda el área circundante atento a que se ha transformado en una selva impenetrable, etc.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental la limpieza de cunetas de las calles circunvecinas del Parque Municipal de Nueva Helvecia.

LUIS CISNEROS – HACER LLEGAR su inquietud a la Comisión de Asuntos Internos y Cuentas de esta Corporación, ante la demora en la adquisición de un desfibrilador para colocar en las instalaciones de esta Junta Departamental.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental revise el pintado de las cebras ubicadas en la intersección de las calles José Enrique Rodó y José de Campomar según especifica, de Juan Lacaze.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental disponga la limpieza de las costas, especialmente las Playas Verde y Charrúa de Juan Lacaze, antes que en años anteriores, teniendo en cuenta que hay varias Comisiones gestionando el turismo de playa.

RAFAEL VEGA – REITERAR del Ejecutivo Departamental, la reparación urgente de las calles Juan Bentancour y Anacahuita del Barrio El General.

ENCOMENDAR a la Comisión de Obras Públicas de esta Corporación realice su seguimiento sobre su solicitud tendiente al acondicionamiento de los puentes y de los caños que están sobre el río La Caballada de esta ciudad según detalla.

SANTIAGO PITTAMIGLIO – REQUERIR del MTOP, los siguientes planteamientos tendientes al mejoramiento del acceso a esta ciudad, por la Ruta Nacional No 1:

1) Poda de las palmeras, debido a que cuando hay viento fuerte y se desprenden, cayendo sobre la ruta, ponen en peligro a las personas que circulan por la misma. 2) Replantear que el límite de velocidad de 60 km/h que se aplica hasta ahora previamente al acceso al barrio El General, comience en la Bodega Bernardi, Paraje Laguna de los Patos, km. 171,500. 3) Reparar los despertadores existentes en el cruce de acceso al Barrio El General y considerar la incorporación de un semáforo de luz amarilla de advertencia en dicho cruce. 4) Realizar el ensanche, para la segura detención de los ómnibus, en la primera parada ubicada después del puente sobre el arroyo La Caballada (Los Nogales). 5) Establecer un nuevo diseño del alumbrado en este acceso y hasta el Puerto de Colonia.

ORDEN DEL DIA

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Profesor Dr. Emilio Andreon, a la avenida lateral sur paralela a la Ruta Nacional No 1, en el tramo comprendido entre las calles que se detalla, de la ciudad de Colonia Valdense. (Expediente No 176/2018)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Isaac Tarrab, a una calle innominada de la ciudad de Nueva Helvecia según se detalla. (Expediente N° 185/2018)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Andrés Trigo, al pasaje peatonal innominado ubicado al norte de la plazoleta José Pedro Varela, según se detalla, frente al Club San Carlos, de esta ciudad. (Expediente N°146/2018)

ARCHIVAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Andrés Trigo a un tramo que se detalla de la calle Atanasio Sierra de Colonia, etc. (Expediente N° 201/2011)

ARCHIVAR la iniciativa tendiente a que la Intendencia de Colonia colocara semáforos vehiculares, de precaución y pulsadores para los cruces de esta ciudad que se detallan, y en los que sean necesarios en el resto del departamento. (Expediente No 62/2018)

ARCHIVAR la solicitud de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Colonia tendiente a que se declarara de Interés Departamental la Movida Ceibal Departamental “TECNO-IDENTIDAD”, que se realizó en: Florencio Sánchez, el 10 de octubre; Colonia del Sacramento, el 12 de octubre; Carmelo, el 17 de octubre; y Juan Lacaze, el 18 de octubre; y OFICIAR a dicho Organismo explicándole las causas de esta resolución. (Expediente No 179/2018)

ARCHIVAR la solicitud de la Empresa Montes del Plata tendiente a que se declarara de Interés Departamental, el seminario denominado “Hablemos de Forestación – Una oportunidad para integrarse”, que estaba organizado para el viernes 26 de octubre de 2018, en el Centro Cultural AFE y Centro BIT, de esta ciudad, etc. y OFICIAR a dicha empresa explicándole las causas de esta resolución. (Expediente No 184/2018)

APROBAR en general y en particular hasta el artículo 5o, el Proyecto de Decreto sobre Ordenanza de terrenos baldíos en predios sitos en zonas urbanas y sub urbanas del Departamento; REQUERIR de la Comisión de Legislación y Régimen el estudio del artículo 6o, en un plazo de diez días, e INCLUIR como primer punto del Orden del Día de la próxima sesión ordinaria la consideración de los artículos restantes del mencionado proyecto. (Expediente No 28/2018)

PRÓXIMOS REMATES:
Sábado 17/11 hora 15: Francisco Soca 95, Colonia del Sacramento. Muy buena liquidación total de casa completa por ausentarse del país.

Sábado 24/11 hora 15: Vicente P. García y Río Negro, liquidación por sucesión, todas las existencias de hermosa casa, muy buenos lotes.

Diciembre:
Sábado 1 y sábado 15: remate en local Buen Día de Riachuelo.
Sábado 8, liquidación de casa de campo.

Por consultas: 45203470 / 099286928 /45221001


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros