Zimmer habló del Hospital en gira con Roselli

En Juan Lacaze

Roselli: Juan Lacaze está sufriendo el derroche del gobierno

El diputado Edmundo Roselli y el ex intendente Dr. Walter Zimmer participaron el viernes 9 de un acto en el Club de los Abuelos de Juan Lacaze, oportunidad en que el legislador dijo que los lacazinos necesitan “volver a creer” y que durante los tres gobiernos del Frente Amplio “el derroche ha sido tal que hoy el pueblo lo está sufriendo, y es terrible”. El ex intendente Dr. Walter Zimmer cerró el acto señalando que el modelo del gobierno nacional “se agotó, se desmotivó, perdió credibilidad” y como en 2005 hubo un cambio, es el momento de que haya otro. También hicieron uso de la palabra el concejal Juan Carlos Bonjour y el dirigente Daniel Puig.
Juan Lacaze es el campeón del mundo de la resistencia, no conozco otro pueblo con más problemas de trabajo que Juan Lacaze. Si los sobrevivientes de la cordillera vivieron 73 días, acá llevamos varios años aguantando”, dijo el diputado wilsonista.

“Lo que necesitamos es un cambio, es volver a creer después de tres gobiernos del Frente Amplio donde el derroche ha sido tal que hoy el pueblo lo está sufriendo y es terrible lo que está sucediendo”, subrayó analizando la situación laboral que atraviesan los lacazinos.

Hace unos años el presidente de la República (Dr. Tabaré Vázquez) vino a acá “con bombos y platillos, acompañado de sus ministros, declararon puerto libre a Juan Lacaze y no hicieron nada más” además de “una planchada que estaban haciendo mal” y “tuvimos que llamar al ministro (de Transporte y Obras Públicas Víctor) Rossi para que corrigiera” el error. “Fuera de eso no han hecho absolutamente nada”, dijo.
“Las empresas que vienen no son capaces y no toman gente de Juan Lacaze”, aseguró el diputado que integra el grupo Mejor País e impulsa la precandidatura del Ing. Agr. Enrique Antía.
“Nosotros necesitamos un presidente que traiga empresas” y valore “la zona industrial que tenemos, porque Juan Lacaze es industrial, y necesitamos gente con ideas, que traiga empresas y den trabajo genuino y bien pago para la población”, reclamó.

Añadió que “Uruguay necesita un presidente como Enrique Antía, un ingeniero agrónomo, conocedor de lo que está pasando en el país, que además está recorriendo” todo el Uruguay para tomar contacto directo con las situaciones.
Y esta agrupación con el Dr. Walter Zimmer se trata de eso, de “estar cerca de los más necesitados, tenemos que estar cerca para darle una mano a los más necesitados, pero para eso necesitamos empresas que generen trabajo genuino, necesitamos que el puerto sea una zona franca igual que Montes del Plata que está exonerada de impuestos. Hagamos lo mismo” y permitamos “que se puedan instalar empresas” que den trabajo, insistió.
Además el diputado que preside la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de Diputados dijo que los cursos del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional no son de utilidad para la lacazinos. “No necesitamos cursos de Inefop, sabemos bien que muchos vecinos fueron a escuchar porque no tienen otra cosa que hacer”, y el resultado fue que “la inserción laboral de todos esos cursos fue cero”.

WALTER ZIMMER: “ES EL MOMENTO DE CAMBIAR”.

El ex intendente Dr. Walter Zimmer explicó por qué apoya la precandidatura del Ing. Agr. Enrique Antía y explicó su actuación respecto al terreno en que se construye el Hospital de Colonia. “No tenemos ningún problema” con Lacalle ni Larrañaga, pero Antía “tiene la capacidad de superar el nivel del 30 %” que el Partido Nacional tienen desde hace años, dijo.
“¿Por qué apoyar a Enrique Antía en lugar de (Luis) Lacalle Pou o Jorge Larrañaga?”, se preguntó el Dr. Zimmer. “Nosotros no tenemos ningún problema con los líderes del Partido, todo lo contrario, creemos que han hecho un esfuerzo enorme para que el Partido Nacional gane, pero hace años que está estancado y no logramos superar el 30 % del electorado. Eso es lo que hace años estamos observando y desde hace más de un año comenzamos a reunirnos y de esas reuniones con intendentes y diputados surgió la decisión de tener un representante del interior que represente a los intendentes y al tercer nivel de gobierno que son los alcaldes”, explicó.
“Antía tiene la capacidad de superar ese nivel del 30 % que tenemos y llegar a un valor superior capaz de alcanzar y sobrepasar a la fuerza del gobierno actual que está desgastada, desmotivada y han perdido credibilidad”, sostuvo.
“Yo no vengo a criticar lo que el pueblo votó”, pero “el modelo actual se agotó, se desmotivó, perdió credibilidad” y como en 2005 hubo un cambio, es el momento de que haya otro, “un cambio hacia una persona nueva, creíble, honesta en su actual gestión en la Intendencia de Maldonado, pero también cuando fue senador y cuando estuvo en UTE”, que “ha demostrado tener capacidad de mando y la cintura que debe tener un candidato a presidente”, dijo al trazar algunas de las características del Ing. Agr. Antía.

“GRACIAS A QUE TOMÉ UNA DECISIÓN DE ESA PROPORCIÓN ES QUE HOY EXISTE ESE HOSPITAL CASI TERMINADO”.

Sobre el cierre de su alocución Zimmer se detuvo sobre el papel que desempeñó respecto al Hospital de Colonia. “Me pidieron que explicara la situación del Hospital de Colonia porque hay dudas debido a que se ha dicho que es culpa de la gestión anterior”, dijo.
Recordó que en su momento se planteó a la entonces ministra de Salud Pública María Julia Muñoz “la necesidad de un nuevo Hospital de Colonia”.

“La Intendencia tenía que donar el terrero pero como no teníamos cartera de terreno se hizo una expropiación. Hay deudores contumaces que tienen el terreno, tienen la plata y tienen la deuda y no pagan porque no quieren, no porque no pueden, entonces se hizo una expropiación, pasó por la Junta Departamental, ésta lo aprobó con conocimiento de que lo expropiado fue tasado por Catastro, y como faltaban 150 mil dólares lo pusimos nosotros, y la Junta lo aprobó por unanimidad con conocimiento de que era para un hospital. Así que no mientan porque los papeles están todos en la Junta Departamental”, expresó.
“Todos sabían. Lo que dicen ahora es que yo no pasé por la Junta la donación del terreno a Salud Pública, yo no sé si lo pasé o no, no tengo una computadora en la cabeza, es un tema de formas y no de fondo, todos sabían que era para eso, saben bien que ese terreno iba para el hospital y gracias a que yo tomé una decisión de esa proporción es que hoy existe ese hospital casi terminado”, especificó Zimmer.

Lamentó que haya “mucho piquito de parte de los contrarios, que a veces están dentro del Partido Nacional, pero ¿saben una cosa?, el único que construye con el pico es el hornero”.

Finalmente el ex intendente cuestionó que mientras se hacen estas observaciones sobre el hospital hubo auditorías y “se gastaron más de cien mil dólares en auditar sin pedir siquiera una licitación, porque cien mil dólares no se dan en forma directa nunca, hay que pedir precios y eso nunca se hizo”, la auditoría “se hizo con un amigo íntimo, “otro favoritismo”, concluyó.

 

PRÓXIMOS REMATES:
Sábado 17/11 hora 15: Francisco Soca 95, Colonia del Sacramento. Muy buena liquidación total de casa completa por ausentarse del país.

Sábado 24/11 hora 15: Vicente P. García y Río Negro, liquidación por sucesión, todas las existencias de hermosa casa, muy buenos lotes.

Diciembre:
Sábado 1 y sábado 15: remate en local Buen Día de Riachuelo.
Sábado 8, liquidación de casa de campo.

Por consultas: 45203470 / 099286928 /45221001


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros