Primera Reunión de la Junta Directiva de la Agenda del Litoral

Con la presencia de los Intendentes Carlos Moreira (Colonia), Pablo Caram (Artigas), Guillermo Caraballo (Paysandú), Oscar Terzaghi (Río Negro), Agustín Bascou (Soriano) y Fernando Pellicer (Representando a Andrés Lima de Salto)  se llevó a cabo hoy, en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental, la primera reunión de la Junta Directiva de la Agenda Litoral. La misma se formó a instancia de los Intendentes de los Departamentos vinculados al Río Uruguay, y con el apoyo del Señor Presidente de la República.

En la ocasión los intendentes aprobaron la constitución de grupos de trabajo, en función de los temas que se consideraron prioritarios para comenzar a delinear una agenda común entre los departamentos, a partir de una primer instancia en la cual se reunirán con el Sr. Presidente de la República.

Técnicos de cada uno de estos departamentos que integran el equipo de coordinación mantuvieron un encuentro previo, para luego sumarse a la Reunión en la que participaron los Intendentes del Litoral.

El objetivo de la Agenda es coordinar acciones conjuntas y no crear competencias entre los Departamentos. Los Jefes Comunales expresaron en varias oportunidades la importancia de trabajar unidos para lograr mejores acciones en temas como: turismo e infraestructuras para el desarrollo, disminución de las inequidades territoriales, educación e integración fronteriza.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros