uruguay30.com

Diputada colorada Reisch reclamó al BROU por desiguales condiciones

Jubilados que no saben manejar Internet chocan contra la burocracia

La diputada Nibia Reisch reclamó al Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) acerca de la inequidad del organismo respecto al nuevo sistema de acceso a los créditos sociales para jubilados, que introduce conceptos diferentes para aquellos que no manejan Internet quienes, de tal manera, se ven castigados por el organismo. “Dicha entidad bancaria -señala la exposición de la legisladora colorada- anunció recientemente que ha puesto a disposición de jubilados y pensionistas  de todas las cajas la obtención de préstamos de Créditos Sociales bajo condiciones especiales”.

“Como todos los años, en diciembre, se otorgará un crédito bonificado a dicha categoría de usuarios, pero esta vez con mayor beneficio a aquellos pasivos que tramitan su préstamo a través de la Web (entre el 5 y 30 del corriente mes). A su vez, la modalidad de préstamos personales a través de ventanilla sólo se podrá solicitar a partir del 12 de diciembre y tendrá una mayor tasa de interés”, agrega.

“Entendemos que el desarrollo tecnológico lleva consigo el cambio en diversas servicios y la actividad bancaria, sin duda, no es ajena a ello. Compartimos, también, las ventajas que puede representar para el usuario en cuanto a comodidad y ahorro de tiempo, así como las razones de economía en beneficio de la institución. La banca virtual, en línea, e-bank o como quiera denominarse a los diversos servicios que se prestan a través de esta modalidad, han llegado para quedarse y -sin duda- avanzar en su implementación para nuevas prestaciones”, acepta la legisladora.

“Sin embargo en esta situación entendemos que no se han evaluado debidamente los obstáculos que para la población objetivo implica el tramitar el préstamo de crédito social por vía Web”, opina.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros