OPP construirá 15 CAIF y 44 Jardines

Llamado a ofertas para construir 15 CAIF y 44 jardines de infantes bajo contrato PPP

En el marco del plan quinquenal de infraestructura previsto por el gobierno de Uruguay, el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizaron el 29 de diciembre de 2016 el llamado a licitación pública internacional 47/2016, para el diseño, financiamiento, construcción y mantenimiento de infraestructura educativa pública bajo el régimen de Contratos de Participación Público Privada (PPP), por un plazo de 22 años.

El objeto de este primer llamado a licitación incluye la construcción de 15 Centros CAIF (INAU) y 44 jardines de infantes (ANEP), que serán adjudicados en un único proceso licitatorio. La sociedad contratista que resulte adjudicataria deberá firmar un contrato con cada administración pública contratante.

Las obligaciones del contratista adjudicatario incluirán:
•    Realizar el diseño ejecutivo de cada edificio a partir de un prototipo que forma parte del llamado, así como tramitar y obtener los permisos y habilitaciones que correspondan.
•    Financiar y construir los centros educativos, incluyendo los espacios exteriores.
•    Dar mantenimiento rutinario y correctivo a la infraestructura de los centros y sus áreas exteriores.
•    Reparar daños y hurtos que sean ocasionados a los bienes del contrato fuera de los horarios de trabajo establecidos.
•    Para los jardines, realizar una rutina diaria de limpieza y retiro de residuos sólidos.

En ningún caso el objeto del contrato incluirá los servicios educativos y socioeducativos, que quedarán bajo el control y la ejecución de ANEP e INAU. La alimentación también será proporcionada por las administraciones contratantes. En el caso de los Centros CAIF, el servicio de limpieza diario quedará fuera de las obligaciones del contratista privado.
Por estos servicios, el contratista recibirá una retribución bimestral en concepto de pago por disponibilidad como contrapartida por alcanzar y mantener a lo largo de toda la vida del contrato la calidad del servicio, asociada a los valores de los indicadores técnicos fijados en el pliego de condiciones. Los pagos al contratista comenzarán a realizarse una vez que cada centro sea construido y se encuentre disponible de acuerdo a lo establecido en el pliego.

El monto máximo de dicho pago será la variable a ofertar por parte de los participantes de la licitación.
La recepción de ofertas es hasta el 15/05/2017 a las 12:00 hs.
En la página web de la Unidad de PPP del Ministerio de Economía y Finanzas se puede acceder a los estudios de evaluación previa del proyecto: http://ppp.mef.gub.uy/17094/2/areas/primer-proyecto-de-infraestructura-educativa.html


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros