Lacalle Pou y los “Pitufos comunistas”

Un twitt presenta la molestia por un libro de primaria

El senador y líder de TODOS (Partido Nacional) Luis Lacalle Pou anunció la intención de su sector de convocar a Comisión a autoridades del Ministerio de Educación y Cultura para responder sobre el libro Uy-Siglo XX, dirigido a estudiantes de Primaria, que pone a los Pitufos como ejemplo de sociedad comunista.

Luis Lacalle Pou, expresó la intención de su agrupación de convocar a comisión a las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en referencia al libro Uy-Siglo XX, de la profesora Silvana Pera, destinado a los estudiantes de sexto año de enseñanza primaria.

El anuncio fue hecho por el senador Lacalle a través de su cuenta de Twitter, haciéndose eco de una denuncia del diputado Pablo Iturralde (PN, Alianza Nacional). “Sale pedidos de informe y llamado Comisión a MEC. No es la primera vez. Ya interpelé a un Ministro por algo similar. Mi apoyo Pablo!”, fue el anuncio de Lacalle Pou a través de la red social

Por su parte y en declaraciones a la prensa, el consejero de Primaria, Héctor Florit, manifestó que se trata de una “comparación desafortunada”, pero aclaró que el texto no se utiliza en escuelas públicas, ya que Primaria produce y edita textos propios, que son “revisados por expertos”.

Florit aclaró que ese texto es utilizado en algunas instituciones privadas y que los libros que dichas escuelas utilicen “no tienen ni censura ni control”, ya que tienen “independencia” en ese sentido.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros