“Qué mal que estamos!” dice Gandini

Para el Diputado la deuda bruta es doble y nos seguimos endeudando

“Todo ajuste debe venir por el ajuste del gasto y no de los ingresos”, dijo el Diputado Jorge Gandini (integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes), al ser consultado en rueda de prensa sobre las medidas que deberían tomarse para equilibrar las cuentas públicas.

Recordó que hace exactamente un mes y medio comenzó a regir un ajuste de ingresos por aumento de impuestos “que se había prometido no aumentar”. Detalló que hoy “hay más IRPF, más IASS, más Impuesto a la Renta. Esto afecta la competitividad, la producción y el bolsillo de la gente. Los próximos ajustes deben venir por el gasto, el que tiene que hacer el sacrificio es el Estado.”

Por lo tanto, para Gandini “hay que ponerse a revisar todo el presupuesto que cuesta USD 15.000 millones. ¿Cuánto le faltó al presupuesto? USD 2.100 millones. Ese es el agujero. ¿Qué hay que hacer? Hay que abrir los USD 15.000 millones, y a esto sumarle la apertura del presupuesto de las empresas públicas y empezar a recortar por ahí, y ser más eficientes con el mismo dinero y obtener mejores resultados.” 


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros