Larrañaga estuvo en la Suprema Corte

Se reunió con su Presidente, Dr. Jorge Chediak

E​l senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, se reunió con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Chediak,  para dialogar sobre las prioridades y necesidades presupuestales del Poder Judicial, de cara a las próximas instancias parlamentarias que se avecinan en oportunidad de la Rendición de Cuentas.

Durante la reunión, ​ además del intercambio sobre la perspectiva presupuestal para el 2017,​  Larrañaga insistió en la propuesta de  llevar adelante una verdadera “Justicia Ambiental”, que pueda acompañar el desarrollo con la preservación de los recursos naturales” creando juzgados especializados en la materia como existen en Brasil y en países europeos y adelantó que la bancada de Alianza Nacional trabajará en este sentido.

Cabe recordar que en 2011 y, nuevamente en 2015, Larrañaga presentó un proyecto que, además de los referidos juzgados, creaba la figura del “Defensor Nacional del Medioambiente”, un ombudsman que actuaría como un verdadero fiscal ambiental: “el país debe dar la señal que está ocupándose de la protección ambiental y generar los instrumentos para hacer efectiva esa protección”, expresó.
Durante la reunión, además, se dialogó sobre la futura implementación del nuevo Código del Proceso Penal y las necesidades materiales y humanas necesarias para su buen desempeño.

El líder blanco​ ​además,​ hizo hincapié en el​ “enorme respeto institucional hacia ese poder del estado” y remarcó su trascendencia: “no hay Estado de Derecho sin un Poder Judicial fuerte e independiente”, concluyó.

​Larrañaga estuvo acompañado por el diputado por Montevideo, Dr. Pablo Abdala, y el prosecretario del ​Senado Dr. Luis Calabria.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros