Tabaré Vazquez presente y con anuncios en Juan Lacaze

Batería de propuestas para los lacacinos

En una convocatoria que esperaba a enviados del Poder Ejecutivo para tratar propuestas referidas al plano laboral por la que atraviesa la ciudad de Juan Lacaze, se hicieron presentes esta tarde de jueves en la sede del Sindicato CUOPYC (papeleros) el Presidente de la República, Tabaré Vazquez, los Ministros de Economía Danilo Astori, de Trabajo Ernesto Murro, de Industria Carolina Cosse, de Transporte  Víctor Rossi y le Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Alvaró García.

Vazquez se declaró receptivo y con una actitud de “Gobierno de cercanía”… 

Dentro de las propuestas que el Ejecutivo planteó a la localidad está la declaración de Puerto Libre, se anunció la extensión del seguro de desempleo para los ex trabajadores de FANAPEL por el plazo de un año. También se incluiría en el seguro de paro a las empresas tercerizadas vinculadas a FANAPEL.

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) será el encargado de crear un plan de “capacitación y formación profesional” para Juan Lacaze, que tendrá un presupuesto de 4.2 millones de pesos.

INEFOP ofrecerá 15 cursos de capacitación para los trabajadores de FANAPEL.

Por otro lado, con el objetivo de reactivar las fuentes de empleo en Juan Lacaze, el Gobierno trabaja en la instalación de una fábrica de producción de aceite y otra de bolsas de papel.

Asimismo, se impulsarán medidas para que Juan Lacaze pueda recibir industrias de distintos rubros en Parques Industriales.

(Audio y fotografía: Darío Izaguirre)


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros