Respuestas de la Intendencia no convencen al Partido Independiente

Fue luego de recibir el informe desde la Justicia

El dirigente Daniel Pérez, del Partido Independiente de Colonia, se mostró sorprendido con el primer análisis del pedido de informes realizado a la Intendencia de Colonia y que fuera obtenido a través de la intervención de la Justicia.

Pérez afirma que “la Intendencia de Colonia no responde qué cantidad de personal fue contratado entre setiembre de 2015 y setiembre de 2016, así como tampoco se indica el tipo de contrato que permite el ingreso de esas personas a la Intendencia, la retribución que perciben ni los cargos que ocupan las personas que ingresaron a la Intendencia en el período de referencia” y que no se responde sobre funcionarios de otras reparticiones que desempeñen funciones en la Intendencia.

Por otro lado, el Partido Independiente cuestiona que “tampoco se responde adecuadamente acerca de las medidas tomadas en relación a la pérdida del expediente Ahunchain, concretamente si se hizo o no denuncia penal y si no se hizo, por qué razón no se hizo.”

Daniel Pérez también manifiesta que “debemos decir que luego de transcurridos cuatro meses entre la formulación del pedido de informes y el momento en que se nos respondió, -respuesta que debió ser exigida por la vía judicial y accediendo a un pedido de extensión del plazo solicitado por la Intendencia de Colonia-, la información brindada por la administración del Dr. Carlos Moreira ha sido muy pobre y poco transparente” dice Pérez.

Llama poderosamente la atención que un político avezado como el Dr. Moreira, con larga trayectoria, quien siendo Senador de la República reclamó en varias oportunidades mayor transparencia al gobierno nacional, nos brinde en esta oportunidad una respuesta tan pobre y escueta frente al pedido de informes que realizáramos. Sin dudas esta respuesta no contribuye en nada a una mayor transparencia de la gestión pública que la ciudadanía coloniense merece y que el Dr. Moreira dice defender” concluyó.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros