AHORA ES LA TEXTIL: Juan Lacaze no tiene descanso.

No van a cobrar los sueldos para seguir produciendo

Luego de la alarmante situación suscitada en la localidad con el anuncio de cierre de la industria papelera FANAPEL, la llegada del Presidente Tabaré Vázquez y la desesperación comercial de toda una región, Juan Lacaze vuelve a ser noticia por temas laborales.

Fue Campomar y Soulas S.A. Le dio vida y forma a una época dorada de la ciudad pero quebró. Se reconvirtió y se llamó AGOLAN hasta que los números tampoco dieron y se transformó en una Cooperativa con la anuencia del Gobierno de José Mujica y el FONDES (Fondo de Desarrollo).

Hoy la situación de la Coopertiva Textil Puerto Sauce que funciona en predios del Parque Industrial (parte de lo que fuera Campomar) tuvo que elegir entre cobrar los sueldos o comprar materia prima para seguir funcionando. Integrantes de la Cooperativa alertaron a los vecinos y a toda la comunidad sobre la situación crítica que atraviesan.

El texto dado a conocer por Redes Sociales es el siguiente:

LE CONTAMOS A NUESTROS VECINOS Y A LA COMUNIDAD TODA DE LA SITUACIÓN QUE ATRAVESAMOS HOY.

El día jueves 9/03 a las 14 hs se llevaba a cabo una asamblea resolutiva donde, por falta de capital de giro, se decidía el destino de un dinero que ingresaba a la cooperativa. Las opciones eran dos, o compramos materia prima o cobrábamos los sueldos.

-Si comprábamos materia prima podríamos seguir trabajando y produciendo para cumplir con las entregas que teníamos prevista para este mes pero no íbamos a cobrar sino hasta fines de marzo.

-Si cobrábamos los sueldos no podríamos seguir produciendo ya que no tendríamos materia prima ni insumos imprescindibles en los procesos productivos. No hubiésemos cumplido con nuestros clientes y no tendríamos ingresos de dinero para el mes siguiente.

La asamblea por mayoría decidió No cobrar los sueldos y comprar materia prima.
No fue una decisión fácil para nadie, ninguno es ajeno a las dificultades económicas que conlleva el no percibir el sueldo durante un mes, pero SOMOS TRABAJADORES Y QUEREMOS TRABAJAR.
Además se decidió que se trabajara solo de lunes a jueves y se hará una hora solidaria, es decir que se trabajaran 9 horas diarias pero solo se cobraran 8 hs diarias. Esto último no se decidió por falta de trabajo sino para achicar gastos en el mes de abril. Y en el mes de abril iríamos todos al seguro de paro.

Tenemos la seguridad de que es un período difícil que vamos a atravesar con éxito, hoy nuestro pueblo está unido y haciendo un solo reclamo “QUEREMOS TRABAJAR!!”

Textil “Puerto Sauce”


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros