A pedido de Gandini, Hacienda votará regulación de aranceles

Para los que cobran las tarjetas de crédito y débito

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, a pedido del Diputado Jorge Gandini, tratará el Proyecto de ley que propone regular las comisiones que cobran las tarjetas de crédito y de débito.

Gandini explicó que este proyecto de ley fue elaborado en el período anterior por los diputados Daniel Peña y Gonzalo Mujica, y fue acompañado por el Partido Nacional. Fue votado en Diputados, pero no en el Senado. “Lo volvimos a presentar en junio de 2015 en Diputados y está ahí, trancado. Ahora el Senador De León del Frente Amplio presenta un proyecto en el Senado que es una fotocopia de este. Esto revela, más allá del plagio, su voluntad de acompañarlo; si lo presenta con su firma es porque está de acuerdo.” expresó.

Este proyecto propone una regulación de las tarjetas y “determinar el monto máximo del arancel que pueden cobrar las tarjetas de crédito y de débito. No pueden cobrar más del 2%, porque las tarjetas negocian según el volumen del comercio, y a algunos le cobran el 5 o 6% de comisión y a otros el 2 o el 1%.”


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros