“Juntos” tendrá su primera Elección de Jóvenes

La elección de jóvenes del Partido Nacional será la primera presentación en las urnas de “Juntos”, el nuevo movimiento del Senador Jorge Larrañaga.

El sábado 2 de setiembre se desarrollará la denominada Elección de Jóvenes. Aquéllo que tienen entre 14 y 29 años elegirán a padrón abierto sus autoridades nacionales, departamentales, y a un directorio juvenil con 15 representantes, entre ellos el futuro presidente de la juventud del partido. Además, dos de ellos integrarán con voz y voto el Directorio.

Se trata de la tercera elección juvenil que organiza el Partido Nacional, y esta nueva edición arroja novedades en los dos bloques partidarios.

Pero para los jóvenes del bloque de Jorge Larrañaga la elección también será una novedad, porque será la primera vez que el nuevo “movimiento” del senador, “Juntos”, comparezca a una instancia electoral.

Por el lado de “Todos”, que lidera el Senador Luis Lacalle Pou, se tratará de su primer elección interna, al menos del sector tal como se lo conoce. La fracción herrerista del nacionalismo participó en 2012 con su viejo esquema de alianzas, Unidad Nacional, y fue derrotado por Alianza Nacional (AN). El presidente designado en aquel entonces fue Gonzalo Baroni, de Alianza Nacional y perteneciente a la agrupación “Los Jóvenes Blancos”, que orienta el Diputado Pablo Iturralde.

 


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros