Legisladores colonienses en pos de una Ley

Se comprometieron a defender el proyecto de ley integral contra la violencia de género

A raíz de una convocatoria realizada por la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica de Colonia, la Diputada Mercedes Santalla junto a su suplente Nicolás Viera (FA) y la Diputada suplente Silvia Hernández (PN) intercambiaron con los integrantes de la comisión acerca del proyecto de Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia de género.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Colonia del Sacramento donde, además de los anfitriones, se encontraban presentes representantes de INMUJERES, Ministerio del Interior, Intendencia de Colonia y Ministerio de Salud Pública.

Con la aprobación de esta ley integral, entre otros alcances, los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes no prescribirán con el paso del tiempo “para tener mejores herramientas para combatir el abuso sexual”, y se penarán los delitos de violencia basada en género a través de medios tecnológicos. También serían establecidos cuáles son los derechos de las víctimas y de las niñas, niños y adolescentes en el sistema de justicia, y mejoraría el sistema de respuesta para la atención de las víctimas de violencia.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros