uruguay30.com

Lacalle pou se reunió con Presidente Paraguayo

El Senador lo visitó en la Residencia Presidencial

Al exteriorizar su satisfacción por estar en Paraguay y destacar la amabilidad y generosidad del Presidente Horacio Cartes, el Senador Luis  Lacalle Pou señaló que la reunión mantenida hoy con el jefe de Estado paraguayo fue muy linda y abierta. Así también destacó las buenas relaciones entre ambos países y la solidaridad (de Py y Uru) con las otras naciones. Aseveró que “por ahí va la mecánica” y “el espíritu del presidente Cartes”.

“Nos vamos con las pilas bien cargadas, con mucho gusto y refrescando algunos temas que no por viejos dejan de tener vigencia”, refirió el legislador uruguayo, en conferencia de prensa. Fue a su salida de la residencia oficial Mburuvicha Róga, donde en la mañana de este martes 21 de marzo mantuvo una entrevista con el dignatario paraguayo.

URUPABOL SIGUE VIGENTE

La Hidrovía, aquel viejo URUPABOL sigue vigente y cada vez cae más necesario para el Paraguay y para nuestro país que tiene vocación de ser el puerto y el lugar donde entran y salen mercaderías a este CONOSUR”, expresó el senador Lacalle Pou.

Añadió que el Paraguay “es un país que avanza, produce y se tecnifica” y que además de ser un país independiente y soberano “necesita una salida al mar”. En ese sentido, consideró que ese sería el tema más importante que tendrán por delante ambas naciones. “Me voy muy satisfecho a mi país con la reunión que tuve con el Presidente Cartes”, manifestó el senador.

Mencionó que el Paraguay cada vez está mejor posicionado en los mercados internacionales y a que al mismo tiempo, está atrayendo a inversionistas que ya se están instalando en el país. Además, dijo, está adquiriendo tecnología que ayudará a ser mejor.

UN DEFENSOR DEL PARAGUAY

Por su parte, el embajador Luis Enrique Chase Plate también destacó las buenas relaciones que mantiene nuestro país con la hermana República del Uruguay.

Nuestras relaciones con el Uruguay son excelentes, han sido así históricamente. Todos sabemos lo que les debemos al bis-abuelo del senador Lacalle Pou, el doctor Luis Alberto Herrera que fue defensor del Paraguay y mediante su intervención internacional en la defensa de los títulos de la República del Paraguay, es que tenemos el Chaco, entonces siempre tenemos que estar agradecidos con este gran maestro de la historia y de la política uruguaya”, exteriorizó el embajador paraguayo.

“Nuestras relaciones (con el Uruguay) cada vez son más excelentes, porque existe algo especial, algo que uno puede ver en el ser humano uruguayo que coincide con nuestra idiosincrasia. El uruguayo es un hermano nuestro de manera que toda conversación es muy entendible”, manifestó el diplomático.

Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros