Sesionó la Junta Departamental

Varios puntos tratados

El lunes 20 de marzo próximo pasado, celebró Sesión Ordinaria la JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA bajo la Presidencia de su Titular MARIO COLMAN GIRIBONI y de su Segundo Vicepresidente ALDO RODRÍGUEZ PITTA.

Los ediles que se encontraban presentes fueron:

Daniel Almada, Tatiana Aristegui, Ruben Banchero (s), Julio Basanta, Marcel Bonnet, Graciela Cabrera (s), Agustín Callero, José Castro, Eugenio Cerrutti (s), Luis Cisneros, Héctor Curutchet, Emilio Della Santa, Ana Mª Díaz Franggi (s), Alejandro Fioroni, Karina Fontes (s), Magdalena Fuentes, Patricia Gaona, María José García, William Geymonat Pérez, Eduardo Gutiérrez, Washington Izquierdo, Héctor Lecor (s), Luis César López, Claudia Luzardo (s), Hebert Márquez, Rodolfo Montaña, Félix Osinaga, Martín Pérez, José L. Pittamiglio, Santiago Pittamiglio, Sergio Pulero (s), Mary Quintana (s), Carlos Rey (s), María Belén Rico (s), Susana Ríos (s), María Isabel Roselli, Pablo Sánchez, Laura Saravia (s), Oscar Schnyder, Michael Skafar y Mónica Wibmer.

Se destaca lo tratado:

FUERA DE ASUNTOS PREVIOS de la COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL, ASUNTOS LABORALES, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO Y EQUIDAD – REMITIR copia de las palabras vertidas en Sala, a la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica de Colonia y por su intermedio a las organizaciones de mujeres de este departamento, y a la prensa del departamento, por las que se manifiesta, en el marco del Día Internacional de la Mujer, su apoyo y felicitaciones a todas las mujeres que en el día a día luchan por sus derechos, entendiendo que los derechos de las mujeres son también derechos humanos; ratificándose además, el comunicado emitido por dicha Comisión Departamental.

En ASUNTOS PREVIOS las  INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES fueron, por parte de FÉLIX OSINAGA – INVITAR al Alcalde de Tarariras, Prof. Sergio Bertón, a una próxima Sesión Ordinaria a efectos de que exprese su inquietud tendiente a aunar esfuerzos con esta Junta, a efectos de que, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y como ha sucedido en otras ciudades del país, se realice un acceso importante en esa ciudad.

Por parte del curul MARTÍN PÉREZ – RENDIR homenaje en la próxima sesión de la Corporación, al señor Jorge Sanguinetti, fallecido en enero próximo pasado, autorizando a expresar unas palabras alusivas a su figura, al exministro de Transporte y Obras Públicas, Ingeniero Lucio Cáceres.

en el Orden del Día se destaca la acción de REMITIR a la Corte Electoral, la nota de la Comisión de la Costa del Inmigrante por la cual solicita apoyo tendiente a lograr circuitos electorales, según lo informado por la Comisión de Asuntos Internos y Cuentas el 20/2/2017. (Expediente Nº 152/2016)


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros