Jubilación para amas de casa comenzó su camino

Desde Nueva Helvecia para todo el país

En el marco del Mes de la Mujer y en el departamento de Colonia se realizó el lanzamiento de una petición dirigida al Poder Ejecutivo para que analice la posibilidad de impulsar la jubilación para las amas de casa. El objetivo es apoyar a las mujeres que han quedado solas y que no tienen un ingreso económico.
Es por ello que en el Club Artesano de Nueva Helvecia se realizó el lanzamiento de la recolección de firmas para impulsar un proyecto de ley presentado en su momento por la ahora extinta Senadora Martha Montaner (VAMOS URUGUAY) y es impulsado por la Diputada Nibia Reisch.

La actividad contó con la presencia de las Diputadas Susana Montaner, Nibia Reisch, dirigentes departamentales y gran concurrencia de público.

Montaner dijo estar “muy emocionada ante este acontecimiento”, que es “tomar una idea de una gran mujer para poder trasladarla a todas las mujeres del país” de manera generosa y con una visión inclusiva. Montaner, al igual que Reisch, se mostraron emocionadas y comprometidas con el proyecto.

La iniciativa pretende que las mujeres viudas o solteras, mayores de 60 años de edad y que no tengan ningún ingreso económico, puedan acceder a una jubilación como amas de casa. En caso de no tener menores a cargo, las mujeres podrán acceder a una jubilación equivalente a un salario mínimo nacional ($ 12.265), y en caso contrario a dos salarios mínimos nacionales ($ 24.530). Dicha pasividad se financiaría con el 0,07% de los ingresos a Rentas Generales.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros