Diputada pide a Antel calidad en servicio de Internet

Lo hace Nibia Reisch del Partido Colorado

La representante nacional por Colonia, Nibia Reisch, reclamó a ANTEL que dicho organismo garantice la calidad del servicio de internet en la Costa del Inmigrante, la zona costera del este del departamento de Colonia.
La legisladora del Partido Colorado recordó que esa zona del departamento “ha sufrido cambios importantes en los últimos años”.

“Los límites originales de sus playas se han ido desdibujando y hoy día prácticamente se unen Blancarena, Britópolis, Zanja Honda, Playa Azul, Parant, Fomento, Los Pinos, Santa Regina y Brisas del Plata. En esa zona están los Campamentos Artigas, Blancarena y el Campamento Adventista y del Ejército de Salvación. La población estable de la zona es de unas 3.000 personas en baja temporada y 40.000 personas durante el verano, lo que la convierte en la mayor población del departamento”, informó.

“La zona tiene una ubicación privilegiada sobre las costas del Río de la Plata, lo que la hace atractiva no sólo para el turismo local desde ciudades cercanas como Colonia Valdense, Nueva Helvecia, Ecilda Paullier, Rosario y Villa La Paz entre otras, sino para turistas que concurren desde otros puntos del país y de la República Argentina”, expresó.

“El avance en el lugar ha determinado que los inmuebles también hayan visto aumentado su valor y que la producción agrícola se haya incrementado. Y a esta altura resulta imprescindible para dichas localidades contar con un servicio de internet que sea eficiente y con el alcance necesario que les habilite el acceso a una conectividad real”, reclamó.

“En momentos en que el uso de internet en celulares es una modalidad habitual, en que el BROU incentiva la actividad bancaria por vía web para la apertura de cuentas, solicitud de préstamos y otras gestiones, y en que los Planes Ceibal e Ibirapitá son interés prioritario de este Gobierno, resulta imperioso que ANTEL extreme esfuerzos para asegurar la conectividad de internet, con el fin que el uso de estos instrumentos no sólo sea posible, sino también efectivo para permitir a la población del interior del país acceder a las diversas prestaciones, incluso las recreativas, que pueden cumplirse vía web”, opinó la legisladora.

“Los vecinos de Santa Regina y de toda la Costa del Inmigrante han elevado una petición a ANTEL en tal sentido, habiendo ingresado un escrito con 311 firmas. La misma formó expediente administrativo en la Unidad Local de Rosario con el número 2017/00234 (Se adjunta copia del planteo)”, informó la legisladora, agregando que “como Representante Nacional por el departamento de Colonia, apoyamos su planteo y solicitamos a ANTEL priorizar el trámite por entender que lo peticionado no sólo es de justicia, sino que hoy en día es una necesidad para el estudio, el turismo, la producción, el comercio y la vida diaria de quienes viven en la zona referida”.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros