Comisión Pro Referéndum marca posición

Teniendo en cuenta la recolección de firmas

Es la expresión de la Comisión con respecto a la recolección de firmas por el Alumbrado Público y la información conocida luego de la entrega de las mismas a a Corte Electoral. El mismo expresa:

COMUNICADO DE LA COMISIÓN PRO REFERENDUM

En vista de la información que circula en varios medios de comunicación con referencia al trámite en curso frente a la Corte Electoral, esta Comisión manifiesta:

1. La Corte Electoral como organismo no ha emitido ninguna resolución en relación al Recurso de Referéndum presentado contra el Impuesto de Alumbrado Público en Colonia. La información que ha trascendido públicamente es informe de la Comisión Electoral, el cual deberá ser estudiado por los Ministros de la Corte Electoral previamente a tomar una resolución definitiva.

2. Reafirmamos enfática y categóricamente que esta Comisión no le ha mentido a las más de 30.000 firmas que se han alzado en contra de este impuesto.

3. En dicho Informe la Corte ratifica lo dicho en sentencias anteriores con respecto a que la Ley Orgánica Municipal (Ley Nº 9515 artículos 74 a 77), allí se establece que ESTÁN PLENAMENTE VIGENTES, amparando nuestro reclamo.

4. Informar a la ciudadanía que una vez conocida la resolución de la Corte Electoral, la Comisión Pro Referéndum analizará los siguientes pasos a dar, evaluando todas las acciones legales que correspondan a efectos de derogar el Impuesto de Alumbrado Público implantado recientemente en nuestro departamento.

 


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros