A la uruguaya: investigar para atrás sin ordenar para adelante

12 horas y unanimidad

Luego de doce horas de deliberación y por unanimidad, la Cámara de Representantes aprobó la creación de una Comisión investigadora sobre el financiamiento de las campañas electorales desde el año 1999 al 2015, su vinculación con determinadas empresas, directores y accionistas, así como las tarifas de publicidad que tuvieron en los medios los diferentes partidos políticos.

De acuerdo a la moción, esta Comisión se integrará con 15 miembros y dispondrá para su pronunciamiento de un año, prorrogable por seis meses más.
A continuación se transcribe el texto aprobado.

Créase una Comisión Investigadora (Artículos 2º literal C y 6º de la Ley Nº 16.698) con el fin de investigar el financiamiento de las campañas electorales, desde el año 1999 hasta el año 2015 inclusive, y su vinculación con las siguientes empresas, sus directores o accionistas: Fripur S.A., Camvirey S.A., Aire Fresco S.A., Minitar S.A. y C.U.T.C.S.A. La Comisión investigará asimismo las tarifas de publicidad de los medios de comunicación a los diferentes partidos políticos, y podrá extender su investigación a otras empresas que expresamente designe.
Fíjase un plazo de un año, prorrogable por seis meses más, para la actuación de dicha Comisión Investigadora. El plazo se contará desde la fecha de aprobación de la presente resolución.

La Comisión que se crea estará integrada por 15 miembros, 7 de los cuales corresponderán al lema mayoritario. Los 8 miembros restantes corresponderán a los otros lemas representados en esta Cámara (Art. 11 de la Ley Nº 16.698).


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros