La oposición tendrá mayoría en la Comisión Investigadora

Gandini plantea investigar amiguismos

La Cámara de Representantes aprobó una moción que expresa que se va a investigar las campañas electorales desde 1999 hasta 2015, vinculado a cinco empresas y a las tarifas de publicidad de los medios.

El Diputado Jorge Gandini cree que “lo que se puede investigar son las decisiones que pudo haber tomado algún gobierno en relación a esas empresas, si es que éstas colaboraron con el gobierno. Es decir, si hay influencias de empresas que han colaborado con el gobierno para que el gobierno luego tome decisiones que la beneficien en su giro comercial.” Indicó que surgen aspectos que provocan esa conclusión, “en tanto hay empresarios ricos y empresas fundidas, como el caso de Fripur. Esta empresa cayó, hay deudores estatales y privados por todos lados, pero los empresarios cambiaron de rubro y el Estado le prestó cantidades importantes de dinero. Hoy son proveedores de UTE en energía eólica, el ente les paga muy bien todos los años, pero Fripur le quedó debiendo a UTE entre otros, y no le pueden cobrar.”

“¿Cómo es que esta gente dejó un clavo fenomenal y el Banco República le prestó tanta plata? ¿Será porque eran amigos y le prestaban el avión al Presidente Mujica? Esas cosas son las que hay que investigar; lo mismo con Cambio Nelson, con La Diez, con Aire Fresco”, dijo Gandini


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros