Rossi, Nin, Roselli, Santalla y Moreira en Palmira

Nueva Terminal de Minerales en Zona Franca

Se realizó la inauguración de la Nueva Terminal de Minerales en la Zona Franca de Nueva Palmira (Colonia) de Corporación Navíos.

Las nuevas instalaciones demandaron una inversión de US$ 150 millones y permitirán albergar 650.000 toneladas de minerales.

Las obras de infraestructura realizadas para incrementar la capacidad logística del puerto de la ciudad coloniense comprendieron la extensión del muelle de ultramar, un nuevo muelle de descarga de barcazas, la incorporación de una nueva línea de carga, la construcción de infraestructura para acopio de minerales, y la instalación de un moderno sistemas de control de polvo y tratamiento de agua para la gestión ambiental de la operativa.

Corporación Navíos estima que la puesta en producción del proyecto generará aproximadamente 100 empleos directos, una vez las nuevas instalaciones alcancen su capacidad plena de operaciones, más un estimado de más de 200 puestos de trabajo indirectos.

En el acto se hicieron presentes los Ministros de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi y de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa, representantes nacionales y departamentales tal el caso del Diputado nacionalista Edmundo Roselli, la frenteamplista Mercedes Santalla y el Intendente Carlos Moreira.

 


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros