Caso Sanabria: adentro samba

Gerente General y Ex Presidente del BCU incomunicados

El gerente general de Cambio Nelson, Nelson Calvette; el contador y expresidente del BCU, Humberto Capote; y las otras dos contadoras que gestionaban la empresa quedaron detenidos e incomunicados, mientras el juez Marcelo Souto y el fiscal Rodrigo Morosoli continúan interrogando a Francisco Sanabria en Maldonado.

Sanabria retornó al país procedente de Miami esta mañana cercano a la hora 9.15 para presentarse ante la justicia por la situación delictiva donde se involucra Cambio Nelson.

la Justicia indaga a Sanabria por los delitos de libramiento de cheques sin fondo y de apropiación indebida, ya que los denunciantes que se presentaron aportaron pruebas en ese sentido. Pero hay otro delito que podría encuadrar en la conducta de Sanabria y es el de insolvencia societaria fraudulenta. Ese delito lo comete “el que para procurarse un provecho injusto, para sí o para otro, ocultara, disimulara o hiciese desaparecer, parcial o totalmente, el patrimonio de una empresa”. Además se trata de uno de los delitos precedentes del lavado de activos, lo cual podría cambiar la situación judicial de Sanabria.

El juez tiene 48 horas para mantener detenido a Sanabria y pronunciarse sobre su situación.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros