En el Parlamento hoy: regasificadora y Fútbol Infantil

Para poner la lupa

La Comisión Investigadora del Parlamento Nacional se reunirá hoy con fines de investigación sobre todo el proceso que condujo a la construcción de la Planta Regasificadora en Puntas de Sayago

La investigadora que entiende en la construcción de la regasificadora recibirá hoy a las autoridades de la Administración Nacional de Puertos.

En tanto el Parlamento estudia un proyecto de ley para la ORGANIZACIÓN DEL FÚTBOL INFANTIL.

Ingresó a la Comisión especial de deporte un proyecto de ley que establece que la Organización del Fútbol Infantil será el órgano rector del fútbol en niños y niñas de hasta 13 años de edad, inclusive, en todo el territorio nacional.

En la exposición de motivos, se recuerda que con fecha 8 de marzo la Comisión Nacional de Baby Fútbol creada en octubre de 1968 se transforma en la Organización Nacional de Fútbol Infantil, estableciéndose que la misma ejercerá la rectoría del fútbol desde los seis hasta los trece años en forma exclusiva y en todo el territorio y que su finalidad será fomentar la actividad deportiva “beneficiosa para la formación física y moral de la niñez”.
La iniciativa, que lleva la firma de los diputados Reutor, Gallo y Caraballo, se presenta para darle un marco legal a la actuación de la OFI, institución que desarrolla su política social, educativa y deportiva en un grupo de más de 60 mil niños y niñas, en 670 clubes que compiten en 69 ligas.
Para cumplir con sus objetivos la OFI cuenta con más de 7.500 orientadores técnicos y más de 4.500 dirigentes, la mayoría padres y madres de los pequeños.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros