Unión Europea en pos de Gobiernos Locales

Estuvieron municipios de Colonia

El Presidente del Congreso de Intendentes Ing. Daniel Martínez participó del acto de presentación del Proyecto Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad.

La actividad se desarrolló en el Anfiteatro de la Torre Ejecutiva y contó además en la mesa con la presencia de Denise Cook Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y la Representante Residente del PNUD para la República Oriental del Uruguay, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, el Sub Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Cr. Martín Dibarboure y el Director de Descentralización e Inversión Pública Prof. Pedro Apezteguía, además de Alcaldes y Consejales de diferentes puntos del país.

En esta oportunidad el intendente Martínez reflexionó entorno al proceso de descentralización y a proyectos como el que se presentó que permitirán madurar, aprender y acumular experiencias. De acuerdo a lo que establecía la convocatoria de la UE, se pretende alcanzar tres objetivos Proyecto Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad específicos que abarcan el fortalecimiento de las capacidades de las Autoridades Locales para mejorar la gobernanza y la promoción de desarrollo sostenible e inclusivo y que contribuya a la equidad territorial; fortalecer la capacidad de gobernanza y rendición de cuentas de las autoridades locales; y la ejecución de proyectos que promuevan la inclusión y mejoren la calidad de vida de los gobiernos locales. Cabe recordar que se realizó una convocatoria desde la Unión Europea por un monto de 1.650.000 Euros, a la cual se presentó como solicitante el Congreso de Intendentes, co- solicitante la oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y como asociado el PNUD- ART.

Tras la aprobación del proyecto y la firma del contrato por el Presidente del Congreso de Intendentes Ing. Daniel Martínez y la Unión Europea en el mes de diciembre del pasado año, se dio inicio a la ejecución del mismo con el acto de lanzamiento realizado en el anfiteatro de la Torre Ejecutiva


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros