uruguay30.com

Proyecto de ley para adolescentes privados de libertad

Ordenar la situación de reincidentes

El Diputado Jorge Gandini (Partudo Nacional) presentó un proyecto de ley para regular complejas situaciones que se dan cuando mayores de 18 años, sujetos a medidas privativas de libertad en establecimientos del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), cometen nuevos delitos, ya sea en ocasión de salidas no autorizadas o en cualquier otra situación. Ante esta situación, en varias ocasiones, se ha determinado que el joven debe cumplir pena en un centro carcelario para mayores y luego regrese al INISA para terminar su pena en centros para adolescentes.

Con este proyecto, Gandini propone que, cuando se de esta situación, el adolescente infractor primero cumpla la pena en los centros de adolescentes y luego en los establecimientos carcelarios de adultos.

El proyecto de ley presentado por Gandini consta de un solo artículo que propone dar solución legal agregando un inciso al artículo 91 del Código de la Niñez y la Adolescencia del Uruguay:

“El adolescente mayor de 18 años, que en ocasión de estar cumpliendo medida de privación de libertad en centros especiales para adolescentes infractores, cometiere un delito por el que le recayera otra pena de privación de libertad, siempre deberá cumplir primero el saldo de pena como menor en un centro para adolescentes. Cumplida la misma, se dará cuenta a la Justicia para que disponga su traslado y comience a cumplir la pena por el delito cometido como adulto.”

Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros