1º de Mayo: acto, temas y género

“Ahora es tiempo, a concretar” en Plataforma del PIT-CNT

Gabriel Molina, Secretario de Prensa, Propaganda y Relaciones Nacionales del PIT-CNT, informó que la consigna de este 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, será “Ahora es tiempo, a concretar”. El Secretariado Ejecutivo de la central sindical entendió que en esta coyuntura “es tiempo de concretar trabajo, concretar salario, educación, salud, inversión pública, cuentas públicas, porque son los ejes fundamentales de la plataforma programática que se aprobó en el último Congreso del PIT-CNT”.

El dirigente del movimiento sindical reconoció que al ser un lunes el 1º de mayo “muchos lo tomarán como un fin de semana largo. Por esta razón este año se proporcionarán más medios de transporte, los cuales saldrán de distintos puntos del área metropolitana a fin de lograr una buena participación en el acto en el cual se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores y se recuerda la lucha por la dignidad obrera de los mártires de Chicago. Esta jornada no es de festejo, es un alto en el camino para reforzar el compromiso de lucha que llevan adelante los trabajadores del mundo en defensa de sus derechos”.

Como ya es tradicional el acto y la oratoria se realizará a partir de las 10 horas en la Plaza 1º de Mayo. Si bien los encargados de dar a conocer la proclama del PIT-CNT se ha acordado que la representación de género será contemplada.

 


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros