MLN condena ataques en Siria

También se menciona a Venezuela

El Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) emitió un comunicado en el que expresa su posición respecto a los bombardeos a Siria por parte de Estados Unidos.

Textualmente expresan:

El Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros, frente a la creciente escalada de violencia con diferentes manifestaciones a nivel global, que tienen como factor común el intervencionismo de los Estados Unidos de Norteamérica y sus países aliados, para el control de recursos naturales y zonas geopolíticas estratégicas,

DECLARA:

– Nuestra absoluta condena a los bombardeos perpetrados por EEUU a la República Árabe Siria, bajo la excusa de detener el uso de armas químicas –que también rechazamos-, cuyo único resultado fue debilitar al Estado frente a las fuerzas beligerantes en la zona, particularmente el DAESH (ISIS- estado Islámico), sembrando dicho país de “daños colaterales”, con víctimas sin nombre convertidas en estadísticas.

– Nuestro rechazo a las declaraciones del Comando Sur de los EEUU, planteando una posible intervención militar directa en Venezuela. Mucho daño ha causado ya al pueblo venezolano la táctica de los “golpes blandos”, para que se pase a una política de injerencia militar directa, que incendiaría seguramente a América Latina. La reciente experiencia de los pueblos árabes son una muestra de los costos que tiene para los pueblos “la imposición de la democracias” al estilo norteamericano.

– Nuestra preocupación por el creciente desconocimiento de la derecha continental de la convivencia bajo las reglas de la democracia, como lo demuestra la acción golpista de la derecha venezolana, a la que se suma la derecha ecuatoriana, negándose a reconocer el inobjetable triunfo del Presidente electo, Lenín Moreno.

Reafirmamos nuestra convicción histórica de lucha contra todas las formas del imperialismo, con más unidad que nunca de las izquierdas continentales, y en alerta permanente frente a los intentos de desestabilizar a sus gobiernos en el continente.

Por la liberación Nacional y el Socialismo
Habrá patria para todos

Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros