PIT-CNT se solidariza con Siria

Solidaridad con refugiados

La Dirección de la central sindical PIT-CNT emitió en las últimas horas una declaración en la cual manifiesta su profunda solidaridad con el pueblo sirio “tras el brutal y asesino ataque químico recibido hace unos días, que dejó un saldo de más de 70 personas muertas, entre ellos numerosos niños y niñas. Repudiamos estos ataques provenga de donde provenga”, se sostiene.

A reglón seguido señala que “de igual manera, rechazamos contundentemente la agresión de los Estados Unidos (EEUU) al bombardear el territorio sirio, que lejos de buscar la paz y la estabilidad de la población siria, conduce a la guerra y muerte de más inocentes que no tienen dónde ir para poder sobrevivir”.

Textualmente declaran:

Ante el sufrimiento que está viviendo el pueblo Sirio, el PIT CNT se solidariza y declara:

1. Siria viene padeciendo en los últimos años violentos ataques que producen matanzas arbitrarias. Como consecuencia de esta guerra, centenares de miles buscan refugio en varios países de Europa y del resto del mundo; Uruguay recibió 5 familias sirias –con 33 niños y niñas en total- que escapaban, buscando un lugar para sobrevivir.

2. Nuestra central, se solidariza profundamente con el pueblo sirio tras el brutal y asesino ataque químico, recibido hace unos días, que dejó un saldo de más de 70 personas muertas, entre ellos numerosos niños y niñas. Repudiamos estos ataques provenga de donde provenga.

3. De igual manera, rechazamos contundentemente la agresión de los Estados Unidos al bombardear el terriorio sirio, que lejos de buscar la paz y la estabilidad de la población siria, conduce a la guerra y muerte de más inocentes que no tienen dónde ir para poder sobrevivir.

4. Reafirmamos una vez mas, el legítimo derecho que en el marco de la democracia y sus propias instituciones, los pueblos construyan su propio destino.

Montevideo, 8 de abril de 2017


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros