Partido Independiente intimará al Intendente Moreira

Irán nuevamente a la justicia

Esta iniciativa surge luego de que en octubre del año pasado el Partido Independiente realizara un pedido de informes al Intendente Dr. Carlos Moreira, en relación al informe de la consultora Price Watherhouse para evaluar la situación de la Intendencia luego de la gestión Zimmer.

Al no recibir respuesta, se interpuso un recurso judicial y la Intendencia respondió. Sin embargo, esta respuesta no termina de contestar (a criterio de los solicitantes) lo consultado.

Por ello, en las últimas horas, el dirigente del Partido Independiente Daniel Pérez, expresó que la Intendencia “pretende “cumplir” brindando información por demás escasa en relación al pedido original, la cual además es absolutamente incompleta, más que una respuesta se puede considerar una “parodia” de información a nuestro pedido.”

Pérez también cuestiona que “figuran cargos tan distintos como un Jefe de Sector, un Director General de departamento, un Arquitecto, 10 peones, un Alcalde, un Asesor, 17 pasantes, otros 19 pasantes por resolución (Ej. Com. 712/2007, 6 contratados y 7 pasantías de reclusos liberados). En primer lugar corresponde decir, que según la respuesta de la Intendencia de Colonia a estas personas se les renovaría en contrato en forma permanente hasta tanto no mediar informe negativo sobre alguna de ellas, lo cual suena de por sí raro, puesto que de ser así habrían prestado funciones permanentes durante todo el período del Dr. Carlos Moreira.”

Su argumento se basa en que “hay situaciones bien distintas en los casos que mencionados, y por tanto, no parece lógico que se aplique una norma genérica a todos los casos. De hecho, si esto fuera así, los pasantes, los pasantes según la resolución de 2007 y los reclusos liberados que son pasantes, podrían tener contratos durante todo el período de gobierno de Moreira –o incluso más extenso-, lo que evidentemente tergiversaría el espíritu de una pasantía.”

El dirigente expresa que “llama la atención que entre las personas contratadas por la Intendencia de Colonia al inicio de la gestión del Dr. Moreira figure un Alcalde. ¿Qué motivo o razón llevo al Intendente a contratar a un Alcalde? ¿Al amparo de qué normativa lo hizo?”

Para finalizar Daniel Pérez aclara que “ante esta realidad intimaremos el cabal cumplimiento de la sentencia y si eso no ocurre, analizaremos los caminos a seguir frente a lo que sería un claro desacato por parte de la Intendencia de Colonia.”


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros