OLIVERA: “El Ministerio del Interior es el garante”

Espectáculos públicos y el derecho de admisión

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley referente al Derecho de Admisión.

Al respecto, el Diputado aliancista por Paysandú, Nicolás Olivera, indicó: “La principal preocupación de muchos es evitar y erradicar la violencia en el deporte, asegurando espectáculos públicos pacíficos para que las familias puedan retornar a esos eventos de concurrencia masiva”.

Señaló que la iniciativa parte de la premisa de establecer quién es el primer y último responsable de la seguridad en este tipo de eventos.

Explicó que el proyecto es muy amplio, ya que en su primer artículo hace referencia a “espectáculos públicos de índole artística, recreativa, social, cultural, deportiva o de cualquier otra naturaleza”.

El legislador nacionalista indicó que “el Ministerio del Interior, la Policía, tiene una función de garante del resultado de la seguridad en espectáculos públicos. Con este proyecto de ley, la implementación de las medidas, la puesta de recursos humanos y materiales y, obviamente, los desembolsos económicos consecuentes, deben hacerlos los organizadores”.

Sostuvo que “el propio Ministerio del Interior terminará siendo el garante de la seguridad. No nos olvidemos de que en esa función prevento-represiva del delito en determinados espectáculos públicos, sobre todo de concurrencia masiva, hay cuestiones de seguridad que trascienden a las del propio el evento, por ejemplo, en los encuentros deportivos, que es el tema que más nos convoca”.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros