Reisch reclamó playas accesibles para discapacitados

Para un Departamento inclusivo

La representante nacional por Colonia del Partido Colorado, Nibia Reisch, solicitó al Poder Ejecutivo y a las autoridades departamentales que prioricen en su agenda de trabajo las acciones tendientes a que aquellas personas con movilidad reducida o discapacidad puedan desplazarse hasta las playas del departamento y disfrutar de las mismas.

“Mi departamento, Colonia, tiene sitios maravillosos para conocer, visitar y disfrutar. Sin duda cuenta con el atractivo del casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, pero Colonia no es sólo eso. Las opciones turísticas son variadas: Carmelo, Nueva Palmira, Nueva Helvecia, Conchillas, Juan Lacaze, Rosario, Costa del Inmigrante, Riachuelo, entre muchos otros hermosos lugares nos permiten disfrutar de diversas opciones turísticas. En particular, sus más de 180 km de costa y balnearios brindan una opción para quienes gustan de las playas, a un menor costo que otros lugares esteños, y con aguas habilitadas, tranquilas y seguras pero que, sin embargo, no son accesibles para todos”, señaló.

Tenemos que hacer que esas playas se conviertan en lugares de accesibilidad turística con aparcamientos, pasarelas, rampas, sillas anfibias, vestuarios y servicios higiénicos apropiados también para personas con discapacidad”, propuso Reisch.

“En nuestro país el 15,8% de la población tiene al menos una discapacidad permanente. Se ha avanzado en tal sentido en La Paloma (Rocha), en Balnearios como Bocas del Cufré y Kiyú (San José), en Piriápolis (Maldonado) y en Atlántida (Canelones)”, sostuvo.

La parlamentaria colorada solicitó que sus palabras fueran cursadas al Ministerio de Turismo (con destino al Área de Accesibilidad Turística), al MIDES (con destino al PRONADIS), al MSP, al INAU, al intendente, a la Junta Departamental y a los Municipios de Colonia.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros