38 niños interpelaron al Presidente de la Cámara

José Carlos Mahía entre las cuerdas

El Diputado José Carlos Mahía, Presidente de la Cámara de Diputados,  fue interpelado por treinta y ocho niños pertenecientes a la Escuela rural “La Palmita”, interesados en conocer cosas tan disímiles como el nombre del arquitecto que construyó el Palacio Legislativo, su altura y número de salas o qué hacen los soldados que encontraron al ingresar al edificio, cuántos son y si están armados.

La artillería de preguntas fue respondida por un Presidente que apeló a su formación docente para, en una entrevista que duró más de una hora, despejar las innumerables dudas de niños que tienen entre nueve y once años y gran inquietud por aprender.

Este grupo del noreste del Departamento de Canelones fue el primero que recibió el Presidente de la Cámara en el marco del Programa “Visita tu Parlamento”, uno de cuyos objetivos es acercar a los pequeños al sistema democrático de gobierno.
Fue así que en más de una oportunidad los niños preguntaron sobre la labor de los parlamentarios, cuál es su trabajo, si siempre fueron noventa y nueve, qué requisitos son necesarios para ser diputado o si para Mahía era importante ser el Presidente.

Quienes concurren a esta escuela rural, ubicada en el kilómetro 157 de la Ruta 11, pocas oportunidades tienen de llegar a Montevideo, recorrer sus avenidas, visitar el Estadio, conocer las instalaciones del Teatro Solís, almorzar en Mc Donald’s y realizar una visita guiada por el Palacio, donde el Salón de los Pasos Perdidos les llamó la atención por lo inmenso, por su altura y por el eco que sus voces generaban ante tanto silencio.

Previo a su partida al Mercado Agrícola y aún antes de dejar el Edificio de las Leyes, los niños seguían interrogando a sus interlocutores, esta vez a los funcionarios de Protocolo, responsables de las visitas guiadas.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros