Proyecto procura colaborar con el extravío de Personas

Es del Partido Colorado

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes tiene a estudio un proyecto de ley que busca colaborar con un drama que angustia a muchas familias uruguayas y que es la desaparición de sus seres queridos.

La iniciativa propone ayudar a las autoridades en la búsqueda de estas personas a partir de imprimir sus fotografías en los distintos tipos de leche, yogures y jugos que se envasen en Tetra Pak.

En la exposición de motivos del proyecto, que se encabeza con la firma de la Diputada Graciela Matiaude (del Partido Colorado), se explica que desde hace mucho tiempo que esta estrategia se utiliza en distintos países, entre los que figura Estados Unidos de América.
Generalmente se imprime en el envase la imagen y el nombre de la persona desaparecida, junto a datos relevantes que podrían ayudar a encontrarla y a quién contactar en caso de ubicarla o haberla visto.

La legisladora señala que este tipo de campañas de difusión ayuda a tomar conciencia del problema y demuestra una señal de apoyo, solidaridad y sensibilidad por parte de la sociedad para con las familias que sufren por no conocer el paradero de sus familiares.

(Parlamento Nacional – Carpeta Nº 1808 – Repartido Nº 643 – parlamento.gub.uy/noticiasyeventos/noticias/node/87057)


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros