Junta Departamental de Colonia: temas tratados

Sesión del 28 de abril

El viernes 28 de abril próximo pasado, celebró Sesión Ordinaria la JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA bajo la Presidencia de su Titular MARIO COLMAN GIRIBONI, de su Primer Vicepresidente DANIEL ALMADA y de su Segundo Vicepresidente ALDO RODRÍGUEZ PITTA; y con la asistencia de los señores Ediles:

JOSÉ MANUEL ARENAS (S), TATIANA ARISTEGUI, RUBEN BANCHERO (S), JULIO BASANTA, MARCEL BONNET, GRACIELA CABRERA (S), AGUSTÍN CALLERO, JOSÉ CASTRO, LILIANA CHEVALIER, LUIS CISNEROS, HÉCTOR CURUTCHET, EMILIO DELLA SANTA, ALEJANDRO FIORONI, KARINA FONTES (S), MAGDALENA FUENTES, PATRICIA GAONA, MARÍA JOSÉ GARCÍA, WILLIAM GEYMONAT PÉREZ, EDUARDO GUTIÉRREZ, WASHINGTON IZQUIERDO, LUIS CÉSAR LÓPEZ, HEBERT MÁRQUEZ, RODOLFO MONTAÑA, FÉLIX OSINAGA, MIRTHA PACHECO (S), MARTÍN PÉREZ, JOSÉ L. PITTAMIGLIO, SANTIAGO PITTAMIGLIO, GUSTAVO PLAVÁN (S), MARÍA ISABEL ROSELLI, ANA SALABERRY (S), PABLO SÁNCHEZ, LAURA SARAVIA (S), OSCAR SCHNYDER, MICHAEL SKAFAR y MÓNICA WIBMER.

Las Resoluciones son las siguientes:

ASUNTOS ENTRADOS:

SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE –

REQUERIR del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dote de más iluminación a la zona del km. 120 de la
Ruta No 1, donde se bifurca en dos ramales, uno que continúa al oeste y el otro que ingresa a la ciudad de Colonia Valdense.
REQUERIR del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, información respecto a la cantidad de accidentes ocurridos en el año 2016, en el km. 120 de la Ruta No 1.

COMISIÓN DE TURISMO Y ASUNTOS ECONÓMICOS –

REMITIR al Ejecutivo Departamental, una nota del Rotary Club de la Costa del Inmigrante, relacionada con la contratación de guardavidas para atender las playas de mayor concentración de veraneantes en el Departamento.

COMISIÓN DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA –

HACER LLEGAR su inquietud a la Dirección de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, atento a que se ha visto afectado el desarrollo y la productividad de las plantaciones de vid en la zona de Carmelo, a efectos de que se adopten las medidas que se sugieren para controlar las aplicaciones de herbicidas, insecticidas y fungicidas que realizan los vecinos.

COMISIÓN GENERAL
INGRESAR en régimen de Comisión General, para recibir a la Selección Sub 18 de Colonia, acompañados de representantes del Club Estudiantes El Colla y la Federación Departamental de Fútbol de Colonia, a efectos de brindarle un reconocimiento por la obtención el título de Campeón de la 14o Copa Nacional de Selecciones de OFI.

SOBRE TABLAS
APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se dispone como medida cautelar, la prohibición de rellenar predios que se encuentren en la cuenca del Arroyo La Caballada de esta ciudad, que no estén autorizados previamente por la autoridad competente, por un plazo de 60 días o hasta tanto se concluya el estudio que realiza DINAGUA a instancias de la Intendencia de Colonia. (Expediente No 70/2017)

ORDEN DEL DIA
DECLARAR de Interés Departamental, la realización de la XLVIII Conferencia Distrital del Distrito 4970 de Rotary Internacional, que se realizará del 5 al 7 de mayo del corriente año, en Carmelo. (Expediente No 37/2017)
ARCHIVAR la Rendición de Cuentas de la Junta Departamental correspondiente al Ejercicio 2015. (Expediente No 116/2016)
REMITIR al Ejecutivo Departamental, el Proyecto de Decreto sobre Publicidad Electoral en la vía pública en el Departamento, atento a lo informado por las Comisiones Asesoras. (Expediente No 75/2015)
REMITIR al Ejecutivo Departamental, el Proyecto de Decreto por el que se aplica en los comercios del Departamento, el cobro extra que se decrete, por la entrega de cada una de las bolsas “camisetas” otorgadas para la adquisición de mercaderías, destinando lo recaudado a la Comisión Departamental de Bienestar Animal, en
razón de que la creación de un tributo es competencia privativa del señor Intendente, y señalando que existe un Proyecto de Ley ingresado al Parlamento, tendiente a desestimular el uso de las mismas, que de aprobarse tendría alcance nacional. (Expediente No 67/2016)
APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se crea la Unidad de Evaluación para la Rehabilitación del Conductor Suspendido (UERCS). (Expediente No 306/2016)
APROBAR con modificaciones el Proyecto de Decreto regula el funcionamiento de los Municipios del Departamento. (Expedientes Nos. 127, 129, 130, 128, 126, 133, 135, 136 y 134/2015)
APROBAR los informes de las Comisiones Asesoras en fojas 27 y 29 del Expediente No 280/2016, referido a la propuesta de entendimiento presentada por la empresa de Ramón Álvarez S.A. que se detalla; y DEVOLVER dichos obrados al Ejecutivo Departamental. (Expediente No 280/2016)


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros