uruguay30.com

Hospital de Colonia: Roselli pide informes

Lo hace al MSP

El Diputado del Partido Nacional Edmundo Roselli solicitó se curse al Ministerio de Salud Pública (MSP), un pedido de informes relacionado con el convenio firmado el 14 de marzo de 2013 por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la oficina de Naciones Unidas para la Gestión de Proyectos (UNOPS) para la construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Colonia del Sacramento y el funcionamiento del Hospital actual.

Lo consultado por el parlamentario es lo siguiente:

1- Estado de las Obras a la fecha en comparación con lo cronológicamente proyectado

2- Estado de los pagos a las Empresas responsables de la Obra. En caso de haber atraso establecer el monto y motivo.

3- Licitaciones para materiales. Adjudicaciones y pagos.

4- Estado de la infraestructura existente. En caso de problemas (rajaduras, humedad, instalaciones sanitarias y eléctricas, otros) descripción de proyecto a seguir para dar rápida solución.

5- Recursos técnicos con los que se cuenta, si los tuviere cuáles son y en qué estado se encuentran. En caso de no contar con los mismos, razón de dicha situación y proyecto de compra. (Ejemplo: Tomógrafo)

6- Especificar por qué razón el Proyecto de Hospital dejó de ser Regional para transformarse en Departamental y, en consecuencia no se construirá CTI Neonatal ni de Adultos con los problemas que esto trae a los usuarios.

7- El terreno para la nueva obra fue donado por la Intendencia Municipal de Colonia (IMC). Especificar Número de Padrón, y estudio de viabilidad especialmente en relación a la permeabilidad del mismo.

9- La Comisión de Usuarios del Hospital de Colonia presentó una Carpeta respaldada por 7550 firmas puntualizando sus inquietudes y pidiendo soluciones urgentes en el Congreso de Ministros realizado en la ciudad de Carmelo el 2 de agosto de 2016. Informar si se ha considerado la misma, si se le ha dado respuesta y estudiado posibles soluciones.

10- Dado el despido masivo por parte de Comisión de Apoyo de personal, especificar los servicios que quedaron con déficit de técnicos y la compra que se realiza a Servicios Privados en Laboratorio y Rayos en forma mensual.

11-Enumerar las compras de servicios a Clínicas de Montevideo que concurren a Hospital de Colonia. Se realizan un promedio de 50 estudios diarios y se aclara que una policlínica de ecografías normalmente es de 12 pacientes

12- El mamógrafo interrumpe muy seguido sus policlínicas por desperfectos del mismo, se desea saber acuerdo con el Hospital Evangélico, cantidad de estudios al mes y técnicos que lo realizan.

13- Informar y documentar si los materiales utilizados en Sala de Rayos están autorizados por DINATEN .

14- Especificar número de tomografías realizadas en forma mensual, pagas y gratis.

15- La Sala de Neonatología fue creada hace poco tiempo con material donado por la Fundación Celeste.. Informar número de Neonatos ingresados por mes a la fecha, haberes percibidos por la Neonatologa. Citar la planilla de profesionales con cargos y rangos y auxiliares con los cuales se cuenta, sus horarios y su remuneración.

16-Informar: Situación de Sala de Oncología, nombre del Médico responsable, número de pacientes en tratamiento, Equipo técnico con el cual se cuenta, mediación recibida por FNR. Normas de seguridad para el usuario, familiar y funcionario. Remuneraciones de los profesionales.

17- Enumerar ventas de Servicio en Servicios de Diálisis. Cantidad de pacientes al mes, Medico a cargo, técnicos, encargados y remuneración correspondiente a cargo y rango.

18- Explicitar Número de Cirugías Vasculares y Convenios con CAMEC. Pacientes que luego de la misma se derivan a CTI, gastos mensuales y número de derivaciones a Hospitales de ASSE:

19- Cantidad de pacientes que se derivan a CTI privado y público mensualmente y promedio de días en mismo. En caso de derivación a CTI privados estimación de costos.

20- Informar sobre convenio Conchillas-Evangélico- ASSE

Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros