Una Agenda para el Desarrollo de Juan Lacaze

Coordinará OPP

Bajo la coordinación de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP,se instaló un grupo de trabajo de mediano y largo plazo con el objetivo de diseñar una Agenda de Desarrollo de Juan Lacaze.

Esta iniciativa precede a otra similar sugerida el 9 de marzo por el presidente Tabaré Vázquez: la conformación de un grupo de trabajo de coyuntura o corto plazo para analizar la situación de Juan Lacaze que es coordinado, en nombre del gobierno nacional, por el subdirector de OPP, Martín Dibarboure.

Estas políticas del gobierno nacional se originan en una situación histórica que vive esa ciudad de Colonia con la caída de su última y emblemática fábrica de papel, Fanapel, que diera origen a la historia industrial de la ciudad.

El objetivo del grupo de trabajo conformado el miércoles 3 es diseñar, a partir de un estricto cronograma, una Agenda de Desarrollo de la ciudad que refleje las posibilidades y los deseos de desarrollo local en una perspectiva de mediano y largo plazo.

“Salimos muy entusiasmados de esta reunión con OPP, porque nos llevamos una idea muy bien fundamentada técnicamente para discutir con todos los actores locales y construir colectivamente salidas socialmente sustentables y económicamente inteligentes para la ciudad”, dijo al término del encuentro el alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman.

“En el día de hoy empezamos a sentar las bases de un proyecto estratégico para Juan Lacaze, con la participación de todos los actores involucrados”, sostuvo por su parte Gonzalo Civils, asesor de la Dirección de Desarrollo de la Intendencia de Colonia.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros