Santalla y Rodríguez: una firma

En Comisión de la Cámara de Representantes

Una resolución de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes que reclamaba por la violación de derechos humanos en Venezuela generó situación inusitada en dos diputadas del Frente Amplio.

Las legisladoras Mercedes Santalla (MPP) y Lucía Rodríguez (Asamblea Uruguay) habían apoyado el proyecto de resolución en la comisión, pero luego pidieron retirar sus firmas cuando el tema estaba a punto de ingresar al pleno de Diputados para su discusión.

Consultada por un matutino montevideano sobre el retiro de las firmas, Santalla explicó que había un compromiso con la presidenta blanca de la Comisión de Derechos Humanos, Gloria Rodríguez, de no llevar el tema al pleno de la cámara ya que junto con la otra diputada frenteamplista rechazaban debatir políticamente sobre el tema.

La diputada reconoció a ese medio violaciones a los derechos humanos en el país caribeño pero evitó pronunciarse sobre si las cometía el oficialismo y la oposición.

“Los derechos humanos los defiendo y cuando son violados hay que decir que son violados, ahora yo no voy a decir que son violados ni por el oficialismo ni por la derecha. Acá hay un problema de las dos partes. Después se verá quién es el que lo está violando”, sostuvo.

(Fuente: observa.com.uy)


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros