uruguay30.com

Vazquez en Florida

Vazquez – Enciso

El gobierno espera firmar a finales de junio el acuerdo de inversión con UPM para la instalación de una segunda planta de celulosa de esta compañía finlandesa, dijo a la prensa esta mañana el Presidente Tabaré Vázquez, minutos antes de comenzar el Consejo de Ministros que se celebra en la ciudad de Villa Cardal, Florida. El mandatario se negó a dar más detalles de la negociación, ya que «hasta hay un acuerdo de confidencialidad que el gobierno va a respetar».

Días atrás, la multinacional finlandesa comunicó que «se han logrado importantes avances» en las negociaciones y que las partes están «de acuerdo respecto a la mayoría de los principales temas de la agenda de negociación», aunque aclaró que «algunos aspectos aún necesitan ser resueltos». Entre ellos la empresa solicitó una exoneración del Impuesto al Patrimonio (IP) a sus actividades, que le fue negado por el gobierno.

Antes de llegar a la escuela Nº 24 de Cardal, Vázquez se reunió con productores lecheros que se reunieron en el monumento a la Vaca, para reclamar soluciones para este sector que atraviesa una crisis desde hace tres años. Vázquez dijo que en los próximos días se presentarán medidas de mediano y largo plazo para mejorar la productividad de algunos productores «que son los que más sufren las crisis», así como otras «paliativas y de corto plazo» para reducir la morosidad de quienes han sacado créditos, y otra para reducir 15% el costo de la energía que utiliza el sector.

Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
×

Powered by WhatsApp Chat

× Comuníquese con nosotros