Roselli pide por rutas de Colonia

Zona de Nueva Palmira

El Diputado por Colonia del Partido Nacional Edmundo Roselli, elevó una presentación al Ejecutivo, Ministerios, Intendencia y Municipio, con referencia a la situación de rutas en la zona de Nueva Palmira.

Textualmente el legislador expresa:

Amparados en las facultades que nos confiere el artículo 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse la presente exposición escrita a Presidencia de la Nación, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ANP, Intendencia de Colonia, Municipio de Nueva Palmira.

La realidad que vive la ciudad de Nueva Palmira se ha ido agravando y es este momento en el cual hay que analizar y accionar en consecuencia.

Los palmirenses conviven a diario con el caótico impacto que implica movimiento de llegada y partida de 1200 camiones diarios, sumado a los caminos y rutas cada vez más destrozados, el aire contaminado y el aumento de enfermedades respiratorias. Su calidad de vida es inversamente proporcional al crecimiento de la actividad portuaria, de la cual la mayoría vive. Pero el Puerto crece y se mueve de espaldas a la reconocida “Puerta del Cono Sur”

El progreso es bienvenido, pero con él debe venir una inversión que está ausente. De la mano del Gobierno y las Empresas Privadas debe haber urgentes soluciones a problemas que tienen décadas.
Por lo antes expresado es que presento un Proyecto que me hizo llegar el palmirense Victor Viviano para implementar un By Pass significativo que difiere al que está programado por el MTOP y oxigena a Palmira del tránsito de camiones:

1= El actual proyecto de Bay Pass es un híbrido de un proyecto que realizo a mediados de la decada del 90 el Ing. Agr. Alvaro Viviano y el Arq. Roberto Rodriguez que afecta directamente a productores rurales (medianos a chicos) .

2=3- El actual By Pass proyectado corta la Ruta 12 (Nº 2 Azul) y esto generaria una gran congestión y embotellamiento en la épocas pico de Zafra, con camiones que van y vienen por ese tramo de la ruta ya que no pasan por la balanza-

4= Los camiones que vienen desde Dolores por ruta 21 no pasan por la Balanza, y la balanza que hay en Dolores esta antes de entrar a la ciudad.

5= Nuestra propuesta es realizar el By Pass en el ingreso a Isusa por Ruta 21(Nº 3 amarillo).

6= Todos los camiones pararían si o si por la balanza, su costo de construcción es mínimo solo falta realizar un tramo de 1.200 mts.( Nº 4 en Amarillo) para evitar transitar por dentro de Agraciada, y el mismo desembocaría en la Ruta 12.

7= Se concentraría el ingreso a Nueva Palmira por un solo lugar, y esto tendría mayores y eficaces controles de parte de las distintas autoridades.
Nº 1 en Verde el actual By Pass

Nº 2 en Azul el proyectado

Nº 3 en Amarillo el nuevo propuesto pasando por la planta de Isusa.

Nº 4 en Verde, lo que hay que construir para evitar transitar por Agraciada.

En mi carácter de Representante Nacional suscribo y apoyo este proyecto que me han acercado ya que no queremos que ocurra lo que ha sucedido en otras parte del Mundo por ejemplo San Pablo que esta anillado de By Pass por no tener proyección y estudio de futuro y solicito se solucione de manera urgente la problemática de los accesos a los lugares de acopio de grano y al Puerto de Nueva Palmira que son de balastro, se controle el grado de contaminación en el aire y se construya la adecuada Infraestructura para sostener el impacto del crecimiento del Puerto .


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros