Roselli a Bonomi: controlar venta de armas

En la web, redes sociales y Apps.

El Diputado por Colonia del Partido Nacional, Edmundo Roselli, presentó ante el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, un proyecto para que se controle la venta de armas por Internet y a través de portales. Asimismo el proyecto plantea la NO exhibición de armas por las redes.

La exposición refiere al tema de la siguiente manera:

“Si bien la Ley 19.247 ( vigente desde el 15 de agosto de 2014 )Tenencia , Porte, Comercialización y Tráfico de Armas de Fuego , Municiones ,explosivos y otros materiales relacionados contempla  en su artículo 3°  las obligaciones  para comercializar  armas, y en su  articulo 4° la comercialización de particulares que deben cumplir con los requisitos establecidos en su reglamentación (377/2016) .
Hay una modalidad de  compra  venta que se establece a través de las redes o páginas web,  que posibilita evadir controles , pero además preocupa  la exhibición y promoción de las mismas ya que contribuyen a fomentar la  adquisición de las mismas .

Es menester entonces  legislar  al respecto , ya sea modificando la ley  existente  o creando  otra  que establezca :
1 – Prohibición de comercializar  armas, vender , comprar o realizar trueque a través de web , redes o cualquier tipo de aplicación.
2 – No podrán exhibirse , ( fotografías, videos)armas de ningún tipo a través de web , redes sociales o ningún tipo de aplicación .
3 – Se  dispongan sanciones para  quien oferte  a través de cualquiera de estos medios .

 


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros