Diputada Reisch pide informes sobre viviendas en Carmelo

Fueron donadas por Montes del Plata

La Diputada Nibia Reisch (Partido Colorado) cursó al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) un Pedido de Informes a efectos de conocer detalles acerca del estado constructivo y la situación habitacional del complejo de viviendas sito en el Barrio Lomas de la ciudad de Carmelo, que le fuera donado -con fines sociales- por la empresa Montes del Plata.

De acuerdo a un convenio suscrito en marzo de 2014, la mencionada firma forestal se comprometió a construir un total de 30 viviendas por una inversión aproximada de U$S 1:320.000. El compromiso asumido implicaba el uso de tecnología que garantizara la prontitud de la obra (estimada en 6 meses), su calidad y durabilidad. La misma comprendería, a su vez, la ampliación de las redes públicas de agua potable y saneamiento a cargo de OSE, así como la construcción de una nueva calle además de calles internas, parquizado y plantación de árboles en el entorno.

La prensa dio a conocer que las viviendas fueron sorteadas entre los interesados inscriptos, y en el mes de febrero pasado se habría efectivizado su entrega (8 viviendas de 3 dormitorios y las restantes 22 de dos dormitorios, estar-comedor integrado y baño).

No obstante, de acuerdo a lo que vecinos de Carmelo informaron a Reisch y a lo que la misma legisladora pudo constatar en el lugar, aún no se ha ocupado la totalidad de las viviendas.

En virtud de ello, la parlamentaria colorada solicita conocer:

Condiciones exigidas a los adjudicatarios para poder integrar el sorteo de adjudicación;

Si todas las viviendas resultaron adjudicadas y cuántas fueron efectivamente entregadas o razón por la cual aún permanecen sin ser ocupadas;

Si todos los adjudicatarios fueron notificados y si alguno rechazó la entrega de la vivienda que le fuera adjudicada, así como el destino futuro a darse a la misma;

Si se cumplió con las condiciones de construcción pactadas que garanticen la calidad y durabilidad de las 30 viviendas;

Si las obras presentaron problemas de construcción, detallando en dicho caso los inconvenientes que se han constatado;

Si existen problemas de conexiones, desagües u otros respecto a los servicios de saneamiento, agua y luz;

Si existen obras u otras obligaciones a cargo de otros organismos (OSE, Intendencia de Colonia), que aún se mantengan pendientes de cumplimiento, y si las realizadas han presentado problemas o deficiencias en la prestación de servicios o infraestructura necesaria;

Qué medidas se ha adoptado, en cada caso, para superar las dificultades de ocupación -real e inmediata- de las viviendas donadas con fines sociales.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros