Caminería de Colonia: Primer taller con OPP e IMC

Identificar necesidades

Bajo el lema “Caminos que conectan” se lleva a delante un programa nacional de apoyo a la caminaría departamental por parte de la OPP.

Por ello hoy tuvo lugar el primer taller de trabajo en el marco del proceso de elaboración del programa de caminería departamental de Colonia.
El mismo se desarrolla en la sede de la UDE: Centro Politécnico Cono Sur en Colonia del Sacramento, y contó con la participación de actores locales, del ámbito público y privado, involucrados en la temática.

La apertura del taller tuvo lugar a las 14 horas, y estará a cargo del Director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía y el cierre será a las 19 horas a cargo del intendente de Colonia, Carlos Moreira.

En esta primera instancia el objetivo de la actividad es identificar necesidades de intervención y/o ampliación de la red existente en función de su importancia relativa para el desarrollo local, regional y nacional.

Caminería Rural

Los caminos departamentales están en la órbita de los gobiernos departamentales y cuentan con apoyo técnico y económico del gobierno nacional.
Como parte de este apoyo, y contando con una cooperación técnica del BID, durante el 2017 la Oficina de Planeamiento y Presupuesto junto a los diferentes gobiernos departamentales llevan adelante el proceso de elaboración de 19 programas departamentales.
Con este fin se comienza un ciclo de talleres para la elaboración de dichos programas, en cada departamento.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros