Lacalle Pou pide auditoría externa en el MIDES

El peor Ministerio según dijo

El Senador y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, se refirió al manejo de los recursos públicos en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Recordó que dentro las 20 medidas de gobierno presentadas el pasado 2 de marzo, una puntual refería a la necesidad de realizar una auditoría externa independiente que permita saber como está usando los recursos el Ministerio de Desarrollo Social y que resultados están obteniendo. Puntualizó que ese ministerio fue el peor ministerio evaluado por el Tribunal de Cuentas en el 2014.

“El 23 % del gasto del Mides recibió observaciones. Y el camino es saber cómo se está gastando, no cuánto se está gastando”, dijo. Para el senador nacionalista el desarrollo social al que debería apuntar el Estado pasa por generar condiciones para que el individuo “sea más libre”, de modo que esté “mejor educado, que tenga más posibilidad de acceso al trabajo, que esté más sano, que tenga más confort a su alcance y que tenga las cosas esenciales para que pueda ser libre”.

En relación a las contraprestaciones de las partidas que brinda el MIDES, expresó que “si se pide una contraprestación, si se pide que se cumpla que los niños vayan a la escuela o no cuando se recibe esa partida lo que nos importa es que los niños vayan a la escuela, que los niños aprendan porque sino vamos a seguir generando esa brecha social”.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros