Roselli planteó la importancia de la educación rural

Alumnos que se preparen para el campo

Con motivo de conmemorarse el Día de la Educación Rural (16 de mayo) el Diputado del Partido Nacional de Colonia, Edmuindo Roselli, planteó en la Cámara de Representares la importancia de la misma y el enfoque de preparación de los alumnos para quedarse en el campo y no emigrar.

Al respecto declaró:

“La Educación Rural recibe mas de 20.500 alumnos, quienes son atendidos por 1.700 maestros, en 1.129 escuelas . Escuelas que viven gracias a la gente que las cobija y cuida.
Las escuelas son el ultimo lugar de encuentro que va quedando en la zona rural, cada vez mas despoblada.
Fue en el año 1958 que el Consejo de Educación Primaria crea una Sección Rural para contemplar a estar escuelas que son fundamentales en el diario vivir del adentro de nuestro País.

Escuelas que carecen aún de elementos básicos, muchas no tienen agua potable ni infraestructura adecuada y menos caminos firmes para poder llegar, pero de todos modos ahí están y no podemos dejarlas morir.,
Cada Escuela late y da vida a la gente que la rodea es por eso que debemos cuidarlas, escuchar a su gente, no dejarlas solas porque nuestros niños merecen una Educación de Calidad en su contexto .

Debemos proyectar una formación técnica que los prepare para el trabajo rural sin tener que irse a los centros poblados. Es necesario volver a estudiar los programas, hacerlos más específicos, permitir que los niños aprendan desde la práctica, desde el hacer para lograr adquirir los conceptos luego.
Escuela con dos , tres, cinco alumnos no pueden perderse, no deben cerrarse. Cada niño vale mucho y no se deben escatimar gastos en su Educación y menos en aquellos lugares tan alejados.
Sigamos apostando a la Educación Rural como el camino que llevará nuevamente a potenciar nuestro campo con gente nueva que tenga ganas de trabajar y la formación necesaria para hacerlo.”


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros