Vázquez: abriendo mercados en Austria, Egipto y Suiza.

Evaluación de lo realizado

El Presidente Tabaré Vázquez repasó en rueda de prensa en Ginebra los resultados de la gira por Austria, Egipto y Suiza, que incluyen la habilitación sanitaria a 18 frigoríficos nacionales, que ahora están en condiciones de vender carne a Egipto.

Se confirmó en Viena que Montevideo será la sede de una conferencia internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre enfermedades crónicas no transmisibles en octubre.

Egipto habilitó venta de carne a 18 frigoríficos nacionales
El segundo destino del presidente y su comitiva fue Egipto, donde se confirmó el incremento del comercio con la habilitación de 18 frigoríficos uruguayos para exportar a ese país. “Esto es una muy buena noticia”, enfatizó.

En este país mantuvo un encuentro con su par de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, el presidente del Parlamento, Alí Abdel Aal, el primer ministro Sherif Ismail, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, y el jeque Ahmed al-Tayeb, gran imán de Al-Azhar.

Director general de la OIT visitará Uruguay en noviembre

Finalmente, en Ginebra, Vázquez realizó una ponencia en la inauguración de la 106.ª Conferencia Internacional del Trabajo, ante la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “dejando en claro la posición de Uruguay, donde diálogo y negociación colectiva son fundamentales para construir un mundo del trabajo que sirva a todos”. Anunció que el director general de este organismo de las Naciones Unidas, Guy Ryder, visitará Uruguay en noviembre.

El mandatario adelantó que este martes mantendrá una reunión con el Instituto Internacional de Derechos Humanos y luego con la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Presidencia de la República


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros