ANP aprueba proyecto que prevé transporte de camiones entre Buenos Aires y Juan Lacaze

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, informó que el puerto de Juan Lacaze requerirá de obras estructurales que permitan viabilizar el proyecto de transporte fluvial de camiones que conecte esa ciudad del departamento de Colonia y la capital de la República Argentina. El jerarca informó que la iniciativa de inversores privados uruguayos ya fue aprobada por el organismo.

Díaz informó que la ANP aprobó recientemente un proyecto de inversión integrado por capitales nacionales para establecer un servicio de nave RO-RO (acrónimo del término inglés Roll On-Roll Off, que denomina al buque que transporta cargamento rodado) entre Buenos Aires y la ciudad coloniense de Juan Lacaze.

La iniciativa, aprobada por las autoridades argentinas, aguarda la aprobación del Banco República para su financiamiento que permita la construcción del buque en China con una capacidad para transportar 50 camiones con acoplado.

El jerarca expresó  que se trata de un proyecto que “no es inmediato” y que exige obras de adecuación del muelle del puerto de Juan Lacaze para viabilizar la operación.

Díaz explicó que estos trabajos permitirán que barcos de mayor manga (ancho) que los que llegan en la actualidad puedan recalar allí. Además, “serán necesarias distintas refacciones, mejorar las defensas y la estructura en general, que soporte la operativa de buques de aproximadamente 100 metros de eslora, 20 metros de manga y 4 metros de calado”, dijo.

Fuente: Presidencia de la República


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros